«Estamos en nuestro mejor momento»

El presidente Felipe Blanco, durante un entrenamiento del club en La Toba. /  MARIETA
El presidente Felipe Blanco, durante un entrenamiento del club en La Toba. / MARIETA

El presidente del Belenos, Felipe Blanco, asegura que «debemos aprovechar la ola para luchar por el ascenso, pero el objetivo del año ya está cumplido»

SANTY MENOR AVILÉS.

«De los veinte años de historia que tiene el club, está claro que en el Belenos estamos viviendo nuestro mejor momento. Tenemos una escuela con más de cien jugadores, unas instalaciones para entrenar que son una maravilla, un equipo femenino que no deja de crecer y uno masculino que está compitiendo de manera impresionante por el ascenso». Así resume el presidente del conjunto blanquiazul, Felipe Blanco, la actual realidad de un Belenos que reza para que no se acabe una temporada de ensueño.

Las fotografías del partido de Ferrol revelan lo que Felipe Blanco vivió en A Malata: sufrimiento... y una alegría de las que hacen época. «Tiene mucho mérito lo que ha conseguido el equipo, que además de calidad está demostrando tener un corazón muy grande. Cualquier equipo se hubiera venido abajo si se pone perdiendo 0-14 en la ida en casa, o si se va al descanso en la vuelta once puntos abajo. Sin embargo, este equipo cree, se lo deja todo en el campo y así llegaron las dos remontadas que nos permiten seguir soñando».

Al presidente, que como es sabido fue jugador del club en el primer ascenso a División de Honor B, el actual Oxigar Belenos le recuerda al equipo de David Méndez de 2008. «Méndez siempre nos decía lo mismo en los partidos grandes: jugad con el corazón. Y así conseguimos ascender. Este equipo, en mentalidad, me recuerda mucho a nosotros, y ojalá la temporada acabe de la misma manera. Además, creo que ahora tenemos más calidad. Los fichajes están aportando mucho».

«El equipo me recuerda al que ascendimos en 2008, además de calidad tiene corazón» «En Ferrol se vio lo unido que está el club, la familia crece y estoy muy orgulloso»

Felipe, experto ya en contratar jugadores foráneos en los últimos años, admite que «esta temporada hemos acertado de pleno. Además de que son muy buenos jugadores, están tremendamente identificados con el club. Todos los días hacen doble sesión de entreno, ayudan en la escuela por las tardes, van a las promociones de los colegios, como la que tenemos mañana -por hoy- en el San Fernando... Estamos muy contentos con ellos».

Superado el Ferrol en «una eliminatoria durísima», el presidente del Belenos ya piensa en La Única, con quien el conjunto avilesino tiene una deuda pendiente de 2014, cuando los navarros certificaron el descenso de División de Honor B de los avilesinos. «De aquel año creo que sólo quedan cinco jugadores de ellos, y son cosas distintas. Nosotros sólo pensamos en jugar la final». Aun así, la empresa será muy difícil: «Ellos son los campeones del grupo vasco que, recordemos, es el más fuerte de España, y tienen a varios jugadores que jugaron con el Ordizia en División de Honor. Además, juegan la vuelta en casa».

Sin embargo, Blanco confía «en nuestro entrenador y en nuestros jugadores. Están demostrando que compiten de tú a tú contra cualquier rival y eso la gente lo ve, por eso acuden más que nunca al Muro de Zaro». En ese sentido, el presidente del conjunto avilesino hace un nuevo llamamiento a la afición para que llene mañana, a partir de las 18 horas, el estadio. «Jugamos la vuelta fuera de casa y necesitamos el apoyo de todos para realizar un buen partido el sábado. La gente que vino a la final de la Liga Norte y al partido frente al Ferrol disfrutó con el equipo y espero que lo vuelvan a hacer».

Todos a una

Para Blanco, la clave de la gran temporada y el espectacular momento que vive el club reside en que «todos vamos a una dentro del club. Desde los sub8 a los senior, todos nos apoyamos y eso es lo que pretendíamos conseguir en el club cuando apostamos por la escuela. Los jugadores del primer equipo acuden a los entrenamientos de los niños y a su vez estos les dicen a sus padres que quieren ir a verlos jugar el fin de semana. Las chicas son un ejemplo, están entrenando muy duro, están muy comprometidas y también viajaron a Ferrol a animar a sus compañeros. El Belenos es una familia y estoy muy orgulloso».

De todas formas, aunque las cosas van «mejor que nunca», el presidente del Belenos cree que el club todavía no está al nivel de los que actualmente militan en División de Honor B. «Estamos muy bien dentro de nuestras posibilidades, pero cuando ves que el Real Oviedo ha bajado y los equipos que hay en la categoría te das cuenta del nivel. Nosotros somos una villa de menos de 80.000 habitantes y sólo en Asturias ya estamos compitiendo con Oviedo y Gijón. Lo que está claro es que hay que soñar, a nosotros nos gustan los retos y somos ambiciosos, pero también hay que saber dónde estamos y de dónde venimos, y no rasgarnos las vestiduras por jugar en una categoría o en otra». Eso sí, la ilusión, ni tocarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos