SKATEBOARD

Los mejores skaters del país regresan a Avilés por las fiestas de El Bollo

El truco de un skater en una de las últimas ediciones. / MARIETA
El truco de un skater en una de las últimas ediciones. / MARIETA

La Magalena acoge la décima edición de una competición que repartirá 725 euros en metálico entre los cinco mejores adultos

S. MENOR AVILÉS.

Este sábado, a partir de las 12 horas, tendrá lugar en la pista de skateboard de La Magdalena la décima edición del Campeonato de Skate El Bollo de Avilés. Aficionados locales y skaters nacionales, que visitan la ciudad para el evento deportivo, participarán en el torneo en el que la música también tendrá su particular protagonismo. La asistencia al evento como público es gratuita, mientras que la inscripción para participar tiene un coste de tres euros que incluye un pack de comida.

Se dividirá a los y las participantes en tres categorías: 'Guajes' (hasta 16 años), 17-34 años y 'Paisanos' (mayores de 35 años). La actividad dará comienzo a las 12 horas y tendrá los siguientes horarios (variables de acuerdo a la meteorología): de 12 a 13 inscricipiones, de 13 a 14 clasificatorias sub16, de 14.30 a 16 comida y skate libre, de 17.45 a 18.00 finales sub16, de 18.15 a 18.30 'Paisanos session', de 19 a 19.15 finales mayores y de 19.30 a 20 entrega de premios.

Se repartirán 725 euros en metálico entre los cinco mejores clasificados de la categoría 17-34 años y una gran cantidad de material de skate para los mejores de todas las categorías. Además, Never Stop Shop entregará el premio al 'Best trick' en el Bowl.

Este torneo forma parte de la programación deportiva de El Bollo 2018 a la que también se suman los eventos Memorial Mundo, torneo alevín de fútbol-8 organizado por el Raíces que finaliza hoy; Torneo Ibaseta de baloncesto femenino, organizado para el sábado en El Quirinal por el Adba y destinado a las categorías inferiores; la Milla Urbana de Avilés, que tendrá lugar el domingo en el centro de la ciudad bajo la organización de la Atlética Avilesina; el Trofeo El Bollo de billar a tres bandas, que se disputa en el Centro Asturiano de La Habana del 2 al 13 de abril; y el Torneo Primavera de fútbol-8 prebenjamín, organizado por el Quirinal del 6 al 8. El Ayuntamiento también incluye el Campeonato de España de duatlón que se celebra el fin de semana del 7 y 8 de abril en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos