Bolos

El XL Memorial Magdalena alcanza los cuartos de final en la bolera de La Camocha

Pablo se enfrentará mañana, a partir de las 18 horas, a Bernardo y, a continuación, Sergio se medirá con Eugenio

GUILLERMO FERNÁNDEZ GIJÓN.

El XL Memorial Magdalena de cuatreada, uno de los más prestigiosos de Asturias, que se disputa en la bolera de La Camocha bajo la organización de la peña Magdalena, entra en su recta final tras haberse completado la fase de octavos de final.

Mañana comienzan los cuatros con dos interesantes enfrentamientos. A las 18 horas, el cangués Pablo, de la peña El Piles, se medirá con Bernardo, de Noreña, y, al término de la partida, se enfrentarán Sergio Hevia, de Magdalena, y Eugenio, de Turonesa. Al día siguiente, a partir de las 18 horas, se verán las caras Javier Pruneda, de Villa de Nava, y el ovetense Isidro, de Tino el Panaderu, y, posteriormente, se encontrarán el gijonés Carlos, de El Biche, y el langreano Andoni, de La Joécara.

En la fase de octavos de final ya habían caído primeros espadas de la cuatreada, como son Ibaseta, Alejandro, Berto, Rivas y Ramiro.

Ibaseta, de El Piles, perdía con Isidro (10-6). Alejandro, de El Piles, cayó frente a Carlos (10-7). Berto, de Sotrondio, no podía con Pablo (10-4). Rivas, de Riaño, entregaba la cuchara frente a Bernardo (10-8). Ramiro, de El Biche, caía contra Andoni (10-8). Luis, de Magdalena, perdía frente a Eugenio (10-4). Manolín, de Noreña, se veía superado por Pruneda (10-5) y el lavianés Javi sufría un severo correctivo por parte de Sergio (10-1).

La final del Memorial Magdalena está previsto jugarla el 29 de septiembre y el torneo reparte 1.800 euros en premios, de los que 700 son para el campeón y 500 para el finalista. El tercero y el cuarto se embolsarán 300 euros cada uno.

En los últimos cinco años solo Sergio fue capaz de ganar en dos ocasiones el campeonato: en las ediciones de 2014 y 2016. En 2015 se lo adjudicaba Ramiro, en 2013 iba para la vitrina de Pruneda y en 2012 lo ganaba Mundo.

Pruneda gana en Carreña

Con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de la Salud, la localidad cabraliega de Carreña organizaba el pasado fin de semana un torneo de cuatreada para jugadores de primera categoría. En la final, el naveto Pruneda superaba a Bernardo por 14 juegos a 4, mientras que a la semifinal habían llegado Ramiro y Alejandro.

También se disputó un concurso sobre seis bolas lanzadas, en el que se proclamó vencedor Ramiro al totalizar 66 bolos. La segunda plaza era para Pruneda, con 64, y en tercer lugar se clasificaba Yoni, de Lieres, con 54. Los tres bolistas se llevaron, respectivamente, 300, 200 y 100 euros. El concurso destinado a bolistas locales se lo adjudicaba Ángel del Corro, con 50 bolos.

Y en la final de Bolos en la Calle, celebrada en los primeros días del mes de septiembre en Cangas de Onís, fue Bernardo el que se imponía a Javier Pruneda con un tanteo de 14 juegos a 9.

Temas

Bolos

Fotos

Vídeos