Rugby

«Estamos mentalizados para subir»

«Estamos mentalizados para subir»
Nacho Fernández, ayer en La Toba 3 antes de entrenar. / MARIETA

El canterano Nacho analiza la vuelta de la final que disputan el sábado el Oxigar Belenos y el VRAC B en el Muro de Zaro

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

A pesar de tener tan solo 19 años, el canterano del Oxigar Belenos, Nacho Fernández Muchaga, entrena, juega y habla como un auténtico veterano. Debutó con 16 años en el primer equipo y desde entonces no ha hecho más que crecer, hasta el punto de que sólo el argentino Jacinto Delbue fue capaz de desbancarle en el quince inicial.

Lejos de venirse abajo, el avilesino se tomó el cambio de la mejor manera posible, entrenando más si cabe y siendo importante en los segundos tiempos. No en vano, «la llegada de Jacinto y del resto de fichajes le han hecho muy bien al equipo. Jugamos mejor, estamos ganando y los jugadores de casa estamos aprendiendo mucho de ellos».

Nacho entiende que «no es fácil cuando no eres profesional», pero tiene claro que «si quieres disfrutar en los partidos y sentirte bien sobre el terreno de juego hay que entrenar dos o tres horas entre el gimnasio y los días con el grupo. Luego el cuerpo lo agradece».

Como el resto de sus compañeros, el canterano blanquiazul ya tiene los cinco sentidos puestos en el partido del sábado frente al VRAC Quesos Entrepinares B (Muro de Zaro, 18 horas). «Llevamos todo el año preparándonos para partidos como el del sábado. Tenemos la oportunidad de ascender y la verdad es que en el equipo hay muchas ganas de que llegue el sábado». Es un esayo, somos un equipo que siempre hacemos puntos, no nos echamos atrás en el ataque, tan grande. Para regresar a División de Honor B, el Oxigar debe remontar una desventaja de ocho puntos, algo que para el canterano es factible. «Es un ensayo, como quien dice, y somos un equipo ofensivo que suele hacer muchos puntos».

En Valladolid «nos pasó algo parecido a la final de la Liga Norte. Ellos son un equipo que no se pone nervioso, que le da igual ir perdiendo o ganando porque mantiene su juego durante los 80 minutos. Ahora nos jugamos el todo por el todo en casa, con nuestra gente detrás que se nota mucho, y estoy seguro de que conseguiremos darle la vuelta a la final y lograr el ascenso», sostiene.

Para conseguirlo, «debemos mejorar en el aspecto mental. A nivel de juego y de competitividad llegamos muy bien, pero debemos mantener la mentalidad y la concentración los ochenta minutos. En la ida jugamos una primera parte muy buena, pero no pudimos mantener ese nivel. Ellos, con los cambios, gananron frescura».

Nacho espera para el sábado un «Muro de Zaro con mucha gente, apretando al rival y animando al Belenos» para conseguir un ascenso «por el que llevamos luchando todo el año». Si se pierde, habrá otra vía para ascender frente al Durango, pero «no queremos pensar en eso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos