Miguel Arbesú y Jéssica Lopez vencen en Lugones

Marta Fernández, Jéssica López y Paula Herrero. /  B. T.
Marta Fernández, Jéssica López y Paula Herrero. / B. T.

La prueba debutó en el calendario regional de duatlón. El Academia Civil-CNSO y el Horizonte Gijón se llevaron el triunfo en la clasificación por equipos

C. S. GIJÓN.

Miguel Arbesú (Centro Asturiano de Oviedo) y Jéssica López (Horizonte Gijón) se llevaron la victoria en el Duatlón Lugones, que ayer debutó en el calendario regional. La competición arrancó por todo lo alto con una participación de 250 corredores y un programa que incluyó pruebas para los más jóvenes. Otro de los alicientes de la competición es que era puntuable para el ránking de la Territorial asturiana, lo que aseguraba la presencia de un buen ramillete de los mejores especialistas asturianos.

La prueba absoluta comenzó a las diez de la mañana. En ella, los participantes tuvieron que realizar cinco kilómetros de carrera a pie, 18 de ciclismo y finalizar con otros 2,5 de carrera. La competición se celebró sobre trazados diseñado en las inmediaciones del Instituto de Lugones.

La prueba masculina resultó muy reñida y se decidió por escasos segundos en la llegada. El primer segmento de la prueba sirvió para seleccionar a los participantes con opciones al triunfo final. Ya en esta primera parte de la carrera pudo verse como Miguel Arbesú, Aurelio Díaz (Academia Civil-CNSO) y Sergio Tejada (Independiente) presentaban sus candidaturas para lograr el triunfo.

La primera prueba finalizó sin diferencias y el segmento de ciclismo fue un mero trámite para esperar a la T3 y decidir la victoria. Arbesú fue el más sólido y se adjudicó el triunfo por delante de Díaz y Tejada.

Jéssica López, por su parte, se distanció de sus rivales al comienzo de la prueba. Sin embargo fue neutralizada en la tramo de ciclismo por su compañera Marta Fernández, que exhibió su fuerza en esta especialidad. Sin embargo, López se rehizo al final de la competición y logró el triunfo. Paula Herrero (Narón) completó el podio.

El Academia Civil-CNSO (masculino) y el Horizonte Gijon (femenino) fueron los mejores en la clasificación por equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos