TIRO CON ARCO

Miguel Menéndez roza el podio en el Nacional absoluto

Miguel en uno de los lanzamientos en el campeonato de España. /  ARCOASTUR
Miguel en uno de los lanzamientos en el campeonato de España. / ARCOASTUR

El corverano, siendo aún junior, se codeó con los mejores en el evento disputado en Salamanca, en el que fue la sorpresa

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El corverano Miguel Menéndez rozó la medalla en el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre. El lanzador del Club Arcoastur ocupó la cuarta posición en el concurso individual absoluto de recurvo, la modalidad olímpica, siendo quinto en su categoría de edad, junior. Fue en el estadio Helmántico de Salamanca, durante un pasado fin de semana frenético para la joven promesa asturiana.

Miguel llegaba al evento con su recién conquistado campeonato regional y dispuesto a llegar los más lejos ante los mejores arqueros del país, tanto absolutos como los de su edad. El reto comenzó muy bien el viernes en la ronda clasificatoria, con 633 puntos que situaban al corverano primero en junior y séptimo en senior.

En las eliminatorias del sábado el pulso de Miguel Menéndez no se alteró y fue superando en treintaidosavos de final al vasco Alberto Saiz por 6-2, en dieciseisavos al balear Adriá Prats, en octavos al gallego Vicente Veira, y en cuartos de final al madrileño Ken Sánchez. Todo parecía posible pero en semifinales el del Arcoastur cayó ante Álvaro Sino, lo que llevó a Miguel a la eliminatoria por el bronce frente al otro perdedor de semifinales, el catalán del equipo nacional Miguel Pifarre, que impuso su mayor experiencia ganando por 6-2 el tercer puesto.

Tras su espectacular presencia en el concurso absoluto Miguel esperaba estar en el podio de su categoría de edad, la junior, pero tras ganar la ronda de octavos de final, cayó en cuartos ante Yung Sánchez, en ambos casos por 6-4 en el parcial. Quizás el cansancio y la acumulación de retos en el absoluto pesaron en el tirador corverano, que en todo caso ha demostrado sus grandes posibilidades de futuro que ya son de presente, con esa cuarta posición absoluta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos