PIRAGÜISMO

Milín Llamedo y Fiuza buscan un plaza para el Europeo en Pontevedra

Ambos palistas, junto a un nutrido grupo de asturianos, participan el fin de semana en la Copa de España en la que tienen opciones de medalla

J. L. C. GIJÓN.

El parragués Milín Llamedo y el grupista Álvaro Fernández Fiuza buscarán este fin de semana en el embalse de Verducido (Pontevedra) una plaza para el Campeonato de Europa de piragüismo en la modalidad de maratón, que se disputará en Croacia en el mes de julio. El palista de Arriondas y el gallego se estrenan como pareja después de que el riosellano Walter Bouzán, que prepara una oposición del Principado, se desvinculase del palista pontevedrés, con el que ganó el Sella ocho veces, para las competiciones internacionales de este año.

En tierras gallegas, además de un selectivo para obtener plaza para la mencionada cita continental, se celebrará la II Copa de España de la especialidad, en la que participarán un buen numero de piragüistas asturianos, que tienen también serias opciones de conseguir presea. Los que tienen más posibilidades en K-2 son Javier López y Asley Rodríguez (Oviedo Kayak), Miguel Castañón y José Julián Becerro (Jaire Los Rápidos) y Luis Amado y Miguel Llorens (Ribadesella). En K-1, las bazas del Principado son algunos de los palistas ya citados junto al riosellano Kiko Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos