La Morgal llega en el ecuador del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

El campo de Cayés acoge desde esta mañana la séptima prueba de la fase previa del torneo, en la que participarán más de 80 golfistas

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

El campo de La Morgal esta listo para acoger la séptima prueba de la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. El torneo llega en el ecuador del campeonato, en una edición en la que la participación no deja de incrementarse en relación a anteriores temporadas. En ello ha tenido mucho que ver la nueva modalidad de juego que ha pasado a ser la de stableford.

Serán más 80 jugadores los que esta edición tomarán la salida en el campeonato. Los primera treintena de golfistas lo harán desde poco después las 9 horas y el resto lo harán mañana en la jornada de clausura.

El torneo visita las instalaciones deportivas de Cayés desde 2002, casi desde el mismo momento que el campo logró la homologación de la Federación Española de Golf. Desde entonces, no ha logrado inscribir su nombre en el historial de ganadores de la final. Pero esta edición puede ser distinta y sus jugadores se han conjurado para que del torneo que hoy arranca en sus greens salga un equipo que sea capaz de lograr el triunfo en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

Y es que el club no deja de incrementar sus socios, que desde todas Asturias eligen este campo para ejercitarse. Su calendario de pruebas apuesta por torneos de calidad y, entre ellos, el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA vuelve a ser uno de los más esperados por sus abonados, que desde esta mañana exhibirán su mejor golf en el torneo.

Fotos

Vídeos