Atletismo

Muere un atleta paralímpico durante un entrenamiento

La sombra de un lanzador de jabalina se refleja en la pista. / Arne Dedert (Efe)

Abdullah Hayayei fue alcanzado por una pértiga de metal mientras preparaba los Mundiales para Discapacitados

COLPISA / AFPLONDRES

Abdullah Hayayei, atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, falleció el martes en Londres mientras entrenaba para los Mundiales de Atletismo para Discapacitados que comenzarán este viernes en la capital británica, ha anunciado hoy la Policía.

Hayayei, de 36 años, que debía participar en las pruebas de lanzamiento de peso, jabalina y lanzamiento de disco, fue alcanzado por una pértiga de metal que formaba parte de las instalaciones de entrenamietno del centro.

"Se avisó a los servicios sanitarios alrededor de las 16.00 GMT del martes 11 de julio" justo después de que ocurriera el accidente, ha señalado la Policía en un comunicado enviado a la AFP. "Los sanitarios certificaron la muerte del atleta a las 16.20 GMT. Todo indica que resultó herido por una pértiga de metal que formaba parte de las instalaciones del centro de entrenamiento", agrega el comunicado.

Hayayei finalizó en quinta posición en la disciplina de lanzamiento de disco y en octava en la de lanzamiento de peso en los campeonatos del mundo de 2015, celebrados en Doha. También participó en los Juegos paralímpicos de Río 2016, donde terminó sexto en jabalina y séptimo en lanzamiento de peso.

El viernes, durante la ceremonia de apertura de la cita, se celebrará un minuto de silencio en su honor.

Fotos

Vídeos