Los nadadores máster mantienen su hegemonía en el Trofeo Villa de Mieres

Los nadadores de la formación máster que participó en el IV Trofeo Villa de Mieres, en la piscina del Manuel Llaneza. /  S. O.
Los nadadores de la formación máster que participó en el IV Trofeo Villa de Mieres, en la piscina del Manuel Llaneza. / S. O.

El equipo de El Natahoyo se mostró superior a sus rivales y se impuso en las categorías masculina, femenina y conjunta

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El equipo máster del Santa Olaya volvió a dar muestras de su fortaleza este fin de semana en el IV Trofeo Villa de Mieres de la categoría, perteneciente, asimismo, al circuito asturiano de la categoría.

La formación fabril se hizo con el triunfo al acumular la final del campeonato 775 puntos. El equipo local del Manuel Llaneza se aupó hasta la segunda plaza con 633 puntos y el Grupo Covadonga, más lejos, acabó tercero con 527. Su dominio en la clasificación final también se vio reflejado en el medallero del campeonato, en el que el Santa Olaya acumuló dieciséis preseas (ocho de oro, cuatro de plata y otras tantas de bronce).

Adolfo Carbajosa fue el mejor en categoría masculina al imponerse en la categoría de +65. Ángeles Carvajal lideró al equipo femenino con su victoria (+70). Victoria Ortiz (+65), Andrea Menchaca (+35), Inmaculada Matilla (+30), Alba Busta (+25) y Olaya Carbajal (+20) no quisieron ser menos que Ángeles Carvajal y contribuyeron con las victorias en sus respectivas pruebas a que el Santa Olaya mantuviese la hegemonía en la competición mierense.

La formación fabril saldó su participación en el torneo con dieciséis medallas

Triunfos individuales

Marian Cuesta (+65), Adriana Fernández (+25) y Nazaret Iglesias (+20) acariciaron nuevos triunfos individuales para los fabriles, aunque finalmente tuvieron que conformarse con la segunda plaza en sus disciplinas.

Ramón Fernández (+70), Alejandro Iglesias (+40) y Rocío Junquera (+40) completaron la relación de medallistas en las pruebas individuales del club del El Nayahoyo al finalizar terceros.

El Santa Olaya, por otra parte, también mostró su fortaleza en la competición de relevos mixtos. Así las cosas, Andrea Menchaca, José Marrot, Inmaculada Matilla e Isaac Friera no dieron opción a sus rivales en la prueba de 4x50 estilos mixto y consiguieron una brillante victoria.

Alba Busta, Alejandro Iglesias, Florentino García y Adriana Fernández destacaron, igualmente, en la prueba de relevos +120, en la que lograron la segunda plaza.

La formación integrada por Olaya Carbajal, Javier García, Nazaret Iglesias y Jorge Crespo cerraron la buena actuación de los fabriles en relevos y se colgaron el bronce en la categoría de +80.

El circuito asturiano máster celebrará su próxima competición, el 7 y 8 de abril, en el XIV Trofeo Ovimáster, que se disputará en la piscina del Parque del Oeste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos