PESCA

El Narcea lidera la jornada de pesca con cuatro capturas

A. M.

Ocho ejemplares fueron echados ayer por tierra en los ríos asturianos. El Narcea fue el río en el que más salmones se pescaron, con un total de cuatro.

Antonio Naveiras Garrido de Posada de Rengos, (2,3 kilos), en el coto Carbajal, fue el pescador que capturó el ejemplar de mayor tamaño de este río. José Miguel Martínez Conde de Santander (2,2), en el coto el Zarro, y Fernando López Castro de Lieres (2,2), en el coto el Güeyu, le siguieron de cerca con dos piezas muy similares de peso. Por último, Cesario Grande Pérez de Santander (1,7), en el coto el Viso, fue el cuarto pescador que ayer obtuvo su recompensa.

Por su parte, en el Sella se echaron a tierra tres salmones. Francisco Carlos Blanco Sordo, de Ribadesella (2), en la Uña, logró el ejemplar de mayor tamaño. Álvaro Palacios González, de Arriondas (1,8), en el Brezo, capturó un ejemplar de 200 gramos menos, mientras que José Antonio Perullera Martínez, de Cangas de Onís, pescó un pez de 1,7 kilos en el Palomar.

El último río en el que se pudo capturar un salmón fue en el Cares. La captura número 51 de la temporada fue para Javier Conde García, de La Coruña. El gallego se hizo con el ejemplar de mayor peso de la jornada al pescar un ejemplar de 3 kilos en el coto del Collú.

En cuanto a los caudales del Eo y el Esva, cerraron el día sin poder anunciar capturas. En el Esva se llevan pescados 10 salmones en lo que va de año, mientras que en el Eo son 35 los ejemplares que se han podido echar a tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos