PESCA

El Narcea da ocho de los doce salmones precintados

J. L. C. GIJÓN.

La jornada de pesca en los ríos asturianos se saldó con doce ejemplares, que totalizan 103 capturas. El Narcea, que acumula 44 salmones, volvió a liderar el día con ocho capturas, que corrieron a cargo de Marino Álvarez Colado, de Grado (4,96 kilos, a cebo, zona libre), José Luis Queipo, de Cangas del Narcea (4,820 kilos, a cebo, zona libre) y Gonzalo Fernández (6 kilos, a cebo, en zona libre), que donó el ejemplar al Proyecto Arca. El total se completó con cinco salmones más a cebo natural en la zona libre de 5,2, 5,120, 3,805, 4.580 y 5,575 kilos.

En el Cares, que ya tiene 21, pescaron el cántabro José Pablo Eguren (5,3 kilos, coto Collú, a cebo) y Luciano Fernández, de Molleda (5 kilos, a cebo, zona libre).

En el Sella, que llega a los 29, se pescaron dos más, que echaron a tierra José Daniel Pomarada Robledo, de Las Rozas (5,46 kilos, a cebo natural, zona libre) y un pescador de Villaviciosa (4,90 kilos, a cebo natural, zona libre).

En los dos ríos occidentales se pasó una nueva jornada en blanco. En el Eo, pese a que se ocuparon su mejores reservas y la zona libre de Xesteira, no se llegó a precintar ningún salmón como tampoco sucedió en el Esva. Tuvieron sus correspondientes titulares los cotos de Piedra Blanca, Brieves y Trevías, pero no hubo pesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos