PESCA

Narcea, Sella y Cares animan la jornada con tres capturas

C. T. T. GIJÓN.

La nueva jornada de la temporada de pesca de salmón con muerte en los ríos asturianos se presentaba, ayer, a priori, con todos los condicionantes óptimos: mucho ambiente, cotos ocupados (sobre todo durante la matinal), caudales adecuados (salvo en el Cares, que bajaba un poco alto, lo justo para no pescar a vista) y muchas ganas entre los pescadores. Al final, el balance de capturas se quedó en tres piezas: una en Narcea, otra en el Sella y una tercera en el Cares.

Marcelino Baizán Fernández, de La Carrera (Siero), echó a tierra en el Narcea, que presentaba buenas condiciones, un salmón, de 6,805 kilos y 87 centímetros de longitud, en el Coto Carbajal, con cucharilla.

El Sella, que sigue encabezando de forma destacada el ránking de ejemplares, sumó ayer una nueva pieza. Javier Adrián Mundín, de Navarra, pescó un salmón, en el Coto Tempranes, de 5,010 kilos, a cebo natural.

La última pieza se extrajo en el Cares. Concretamente, en el Cotu Collú. Allí sacó a tierra un salmón, a cebo natural, Ignacio Fontecha Gutiérrez, de Valverde de la Sierra (León). Pescó 4,750 kilos. En el mismo coto, se soltó otro ejemplar.

El Eo y el Esva pasaron otra jornada sin novedades y presentan en su balance una única pieza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos