PENTALÓN MODERNO

Natalia Santa Bárbara y Javier Carnero se cuelgan el oro en el Mundial

Natalia Santa Bárbara se proclama campeona. / E. C.

El campeonato contó con una importante representación asturiana que logró un importante número de medallas

C. S.

La representación asturiana fue protagonista en el Campeonato del Mundo de biatle y triatle, disputado en la localidad lucense de Viveiro. El torneo contó con la participación de medio millar de deportistas, de una docena de países.

La competición de biatle levantó el telón. Se saldó con diez medallas para los deportistas del Principado. María Alzaga y Diego Díaz consiguieron el bronce en la categoría sub 17; Catalina Balbín y Carlos García también lograron el mismo metal en sénior, y Natalia Santa Bárbara y Javier Carnero se colgaron la plata en máster 40. Noemí Moreno y Manuel Álvarez también lograron el bronce en los máster 50. Begoña Norniella y Miguel Ortiz de Guinea fueron segundos en máster 60.

María Carnero acabó tercera en triatle. Javier Carnero y Natalia Santa Bárbara lograron el título en máster, categoría en la que la ovetense acumuló su tercer oro. Mar Iglesias concluyó tercera en máster B

Los asturianos Diego Díaz y Enol y Jael Arias lograron el bronce por equipos infantil. María Álzaga en cadete femenino. .

El gijonés Carlos García logro el título en máster 40. También subieron al podio en esta modalidad Carlos David, Ignacio, Gregorio Díaz y Javier Carnero.

Fotos

Vídeos