Noruega bate el récord de medallas en unos Juegos y Ledecka hace historia

P. S. MADRID.

Noruega, que instauró un nuevo récord del medallas en la historia de los Juegos, y la checa Ester Ledecka, primera deportista en ganar dos oros en deportes diferentes, hicieron historia ayer en la jornada de los Juegos de Pyeongchang.

El país nórdico, que se hizo con el bronce en la prueba de eslalon por equipos ganada por Suiza, sumó su presea número 38 en la cita de Corea del Sur, un récord en la historia del olimpismo, superando a Estados Unidos, que tuvo 37 en Vancouver 2010.

Por su parte, la checa Ester Ledecka, sorprendente ganadora del supergigante de esquí alpino, se convirtió en la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en la misma edición de los Juegos de Invierno al lograr el título en snowboard paralelo. A sus 22 años, se impuso en la final a la alemana Selina Joerg por 46 centésimas de segundo.

Después de haber establecido ampliamente el mejor tiempo de la fase clasificatoria, dominó con comodidad a sus rivales desde los octavos hasta la final. Ledecka, doble campeona del mundo de snowboard, se reencontraba con su disciplina predilecta después de haberse proclamado campeona olímpica de Super-G el pasado sábado. Con el dorsal 26, la polivalente deportista de Praga causó una de las sensaciones de los Juegos al arrebatar la victoria en aquella prueba a la austríaca Anna Veith por una centésima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos