Natación

Notable imagen del Santa Olaya en el Ovimáster

El podio por clubes del XIV Trofeo Ovimáster. / O. M.
El podio por clubes del XIV Trofeo Ovimáster. / O. M.

El equipo gijonés venció en categoría femenina y fue superado solo por los locales en la clasificación masculina y conjunta

C. S. GIJÓN.

El Trofeo Ovimáster acaparó el protagonismo de la natación en la región este pasado fin de semana. El torneo celebró su decimocuarta edición en el Parque del Oeste, donde se reunieron 225 participantes, pertenecientes a diecinueve clubes de todo el país. Incluso alcanzó el rango de internacional con la participación del egipcio Sherif Adel Ramsés, que se impuso en la categoría 30-34.

El Santa Olaya no faltó a este clásico de la natación máster, puntuable para el circuito asturiano. Alcanzó la victoria en categoría femenina y la segunda posición en las clasificaciones masculina y conjunta, respectivamente, en la que fue superado por el Ovimáster.

No faltaron los reconocimientos y Ángeles Carvajal (Santa Olaya) y José Juan Quintana (Club Jerez) fueron distinguidos como los participantes más veteranos de la competición.

Las nadadoras fabriles dominaron con claridad el trofeo, en el que se impusieron con 708 puntos. Las deportistas del Grupo Covadonga las secundaron en la clasificación con 444. El Ovimáster finalizó en tercera posición, a tres puntos del equipo de la polideportiva sociedad gijonesa.

El Ovimáster, por su parte, echó el resto en categoría masculina. Se mostró como el equipo más sólido y venció tras acumular 1.194 puntos al final del torneo. El Santa Olaya concluyó segundo con 716 y el Manuel Llaneza completó el podio con 608.

Estas puntuaciones llevaron a los locales a conseguir el título en la categoría conjunta con 1.673 puntos, por delante de Santa Olaya, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza, con 1.456. El Grupo se hizo con el último cajón con 1.091.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos