VOLEIBOL

Notable regreso del equipo masculino a las canchas

Arriba, de izquierda a derecha, Miguel, Brais, Pablo, Juan y Cecilia (entrenadora). Y, abajo, Pelayo, Nicolás, Alonso, Daniel y Álvaro. /  GCC
Arriba, de izquierda a derecha, Miguel, Brais, Pablo, Juan y Cecilia (entrenadora). Y, abajo, Pelayo, Nicolás, Alonso, Daniel y Álvaro. / GCC

Los cadetes cumplieron con creces el objetivo con una plata en el regional en la vuelta de esta categoría después de 30 años

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El primer curso de la vuelta del voleibol masculino al Grupo Covadonga ha tenido como premio un más que merecido subcampeonato de Asturias. La entidad de Las Mestas ha estado representada por un equipo cadete que ha competido a gran nivel con los conjuntos que han formado la Liga autonómica de esta categoría.

En la final de los Juegos Deportivos, que se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón de La Arena, los grupistas cayeron ante el Instituto de Mata-Jove (3-0) en un partido en el que, pese a la derrota, los jóvenes jugadores ofrecieron una buena progresión.

El voleibol masculino en el Grupo, que vivió su esplendor en los años 80 con un sexteto que incluso jugó competición continental, regresó de la mano de Cecilia González Secades, puntal del conjunto de Superliga 2, que se ha ocupado de este equipo cadete masculino. La destacada jugadora grupista dice que los objetivos se han cumplido porque «lo que se trataba en este primero curso era la mejora individual de los chicos con el plus de competir».

Además del premio del segundo puesto regional, Cecilia recalca que «tres de nuestros jugadores van a representar a Asturias en los Campeonatos de España», aunque lo que más valora es «el esfuerzo e interés que han puesto todos ellos en los entrenamientos».

De cara a la próxima temporada, la entrenadora grupista espera que «el voleibol masculino siga creciendo, por lo que esperamos sacar un equipo de categoría infantil».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos