El nuevo 'ejército' del Santa Olaya

Los nadadores del equipo de competición de la entidad fabril. /  JORGE PETEIRO
Los nadadores del equipo de competición de la entidad fabril. / JORGE PETEIRO

La formación fabril realiza la presentación de sus equipos de competición, que están formados por 230 nadadores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Santa Olaya realizó el pasado sábado la presentación de sus equipos en la piscina olayista. Para la mayoría de los integrantes de la formación fabril, este uno de los actos más esperados cada campaña.

«El día de la presentación es el más bonito del año, en el que por primera vez directivos, técnicos y deportistas estamos juntos», señaló el presidente del Santa Olaya, Secundino González, en su intervención. Estuvo arropado por los vicepresidentes de la entidad, Eloy Iglesias y José Antonio Viesca, y el socio número uno, Juan José Boadella 'Chani'. Tampoco faltó al encuentro el director general de Deportes, José Ramón Tuero.

Los responsables olayistas volvieron a desplegar su mejor hacer para que todos los asistentes se llevasen un recuerdo imborrable. Hasta la grada se quedó pequeña para acoger a sus seguidores, que aplaudieron sin descanso desde el primero hasta el último de los nadadores que desfilaron por la piscina olayista. Hubo un momento especial en el que esos aplausos se redoblaron al anunciar la ausencia en el acto del técnico José Luis Sánchez 'Josín'.

Un total de 230 deportistas integrarán el plantel de nadadores. Desde la Escuela Deportiva hasta el conjunto máster, que tratarán de lograr nuevos y sonados éxitos para el Santa Olaya. Todos y cada uno de los deportistas reflejaban en sus caras, durante la sesión fotográfica, la ilusión ante una campaña llena de desafíos.

También hubo algunas caras nuevas en el equipo y que ya había adelantado a EL COMERCIO José Rivera, director técnico de club fabril. Por ejemplo, las de Sergio Martínez, Fátima Gallardo, Alejandro Martínez y Alba Marqués, con los que la formación gijonesa ha reforzado sus escuadras, que tendrán como unos de sus principales objetivos retornar a División de Honor.

Fotos

Vídeos