Las numerosas bajas lastran a La Tonada

Rubén, del Lugones, detiene el balón ante Gus, del Cerillero, con Toi atento a la izquierda. /  J, PETEIRO
Rubén, del Lugones, detiene el balón ante Gus, del Cerillero, con Toi atento a la izquierda. / J, PETEIRO

Víctoria cómoda para el Cerillero en preferente y triunfo del Gijón Playas femenino en el torneo Federación senior

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

Cara y cruz para los equipos gijoneses de fútbol-sala en la jornada del fin de semana. Mientras el Cerillero conseguía una convicente victoria en su feudo ante el Lugones (4-0), el Sidrería La Tonada cayó con contundencia ante el Casa Alicia (8-3), lastrado por las bajas.

Hasta cinco ausencias tenía el cuadro gijonés, que tuvo que echar mano de varios jugadores juveniles como Samu y Ángel para completar la convocatoria. Ante esta circunstancia, poco pudo hacer La Tonada en su visita a Piedras Blancas para medirse a uno de los aspirantes al ascenso como es el Casa Alicia.

Casa Alicia
Borja, Piki, Míchel, Viti, Dario -cinco inicial- Awer, Charly, Nano y Juanjo.
La Tonada
David, Manu, Rubo, Pablo, De la Vega -cinco inicial- Isaac, Miguel, Ángel, Samu y Jaime.
Goles
0-1: m. 1, De la Vega. 1-1: m. 4, Míchel. 2-1: m. 12, Viti. 3-1: m. 13, Míchel. 4-1: m. 13, Míchel. 5-1: m. 18, Viti. 6-1: m. 24, Awer. 7-1: m.26, Dario. 8-1: m. 32, Juanjo. 8-2: m.35, Manu. 8-3: m.37, Miguel.
Cerillero Buenavista
Iván, Enol, Gus, Isaac, Toi -cinco inicial- Damian, Viti, Oscar y Rui.
Lugones Rangers
Rubén, Axel, Diaz, Sergio, Adrian -cinco inicial-, Enrique, Cabal, Pablo y Fredy.
Goles
1-0: m. 12, Enol. 2-0: m. 24, Enol. 3-0: m. 38, Óscar. 4-0: m. 45, Viti.
Santiago de Aller
Angélica, Patricia, Sandra, Vanesa, Lorena -cinco inicial- María José, Ana Belén, Paula, Cristina, Alba, Paula Muñiz y Lucía.
Gijón Playas
David, Manu, Rubo, Pablo, De la Vega -cinco inicial- Isaac, Miguel, Ángel, Samu y Jaime.
Goles
0-1: m. 5, Tati. 0-2: m. 10, Susana. 0-3: m. 15, Vero. 0-4: m. 22, Belén. 0-5: m. 29, Iny. 0-6: m. 33, Vero. 0-7: m.39, Belén. 0-8: m. 41, Tamara. 1-8: m. 47, Lorena. 1-9: m. 49, Tamara.

El partido comenzó con sorpresa ya que los gijoneses lograron adelantarse en el marcador en la primea aproximación por medio de De la Vega. En esta fase inicial mandaron los visitantes que tuvieron más ocasiones para ampliar su ventaja. Sin embargo, no tardó el conjunto de Castrillón en poner las cosas en sitio. Míchel y Viti dieron la vuelta al marcador en un margen corto de tiempo. El propio Míchel repetiría en otras dos ocasiones antes de llegar al cuarto de hora, aprovechando sendos errores en la salida del balón de los gijoneses. Antes del descanso Viti dejó el duelo sentenciado con el quinto gol que ponía las cosas cuesta arriba para los visitantes. No se conformó el Casa Alicia y en el inicio de la segunda parte ampliaron la cuenta con otros tres goles. Solo en el tramo final las dianas de Manu y Miguel maquillaron el resultado.

En preferente, cómodo triunfo para el Cerillero que dominó el encuentro de principio a fin ante el Lugones. El conjunto gijonés salió muy metido desde el primer minuto y sacó presión de su efectiva presión en campo rival, lo que les permitió robar muchos balones y eso se tradujo en varias ocasiones de gol. El conjunto entrenado por Diego se adelanto en el minuto 12 en una buena combinación por banda que definió Enol. El jugador gijonés puso el 2-0 antes del descanso con un tiro lejano. Óscar y Viti redondearon la goleada que no fue mayor por las intervenciones del portero visitante.

En la liguilla de la Copa Federación femenina, triunfo sencillo del Gijón Playas en su visita al Santiago. Aunque tardaron en tomar el pulso al partido, las discípulas de Peña se hicieron acreedoras de la cuarta victoria consecutiva que logran en esta fase, en la que siguen empatadas con el Rodiles. Ambos conjuntos se miden este domingo en el Pabellón de La Arena, en un duelo por el liderato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos