Los olayistas baten en Barcelona tres records del club

El equipo olayista que compitió en el Campeonato Absoluto de España de Invierno. / C. N. S. O.
El equipo olayista que compitió en el Campeonato Absoluto de España de Invierno. / C. N. S. O.

Alejandro Martínez, en cincuenta y cien metros mariposa, y Juan Luis Vega, en cien braza, elevan el listón en los Nacionales de Invierno

DANI BUSTO GIJÓN.

Buen papel el despachado por los nadadores del Santa Olaya en el Campeonato Absoluto de España de Invierno, disputado en Barcelona la semana pasada y que sirvió como pistoletazo de salida a la nueva temporada. Alejandro Martínez, en cincuenta y cien metros mariposa, y Juan Luis Vega, en cien braza, elevaron el listón y batieron los records del club en las dichas modalidades. Además, también se superaron varias marcas personales.

En la primera jornada, celebrada el pasado jueves, Alejandro Martínez, con un tiempo de 54.70, batió durante la mañana el récord del club en la modalidad de cien metros mariposa. Por la tarde, en la final B, volvió a superarse a sí mismo y batió su propio récord con 54.03, un resultado que le situó en el cuarto puesto de la final B del campeonato, y el duodécimo de España.

Juan Luis Vega se clasificó en la primera parte de la competición para la final A, en cincuenta braza, con un tiempo de 28.61, y mejoró este registro por la tarde, con 28.48, su mejor marca personal. Finalizó en el octavo puesto de esta modalidad a nivel nacional.

Adrián Vallina, por su parte, estuvo también en la final B de cien estilos, tras clasificarse por la mañana con 57.79. Por la tarde mejoró ese tiempo, cuando realizó la prueba en 57.30. Logró su mejor marca personal, se situó como tercero en la final B y undécimo de España.

El pasado viernes, Alexia Arredondo fue la única de las participantes que se clasificó para la prueba de 400 estilos. En su primera participación hizo un tiempo de 4:51.06, y logró así su mejor marca personal. Quedó en la undécima posición tras las finales de la tarde, en las que marcó un segundo más.

Cuarto puesto nacional

Ya el sábado fueron de nuevo Juan Luis Vega y Alejandro Martínez los nadadores más destacados del Santa Olaya. Vega, en cien braza, quedó tercero con un tiempo de 1:00:96 y batió de nuevo el récord del club. Un resultado con el que se situó en cuarto lugar en la clasificación nacional. También Martínez superó el récord del club en la final de cincuenta mariposa, con 24.03, y se clasificó como el séptimo de España.

Durante la última jornada, el domingo, destacó nuevamente Alejandro Martínez en cincuenta libres, con un resultado de 23.02 en la final B y un decimosegundo puesto en la clasificación general, mientras que Alexia Arredondo finalizó en la mitad de la tabla en doscientos espalda. En 4x100 estilos masculino, el Santa Olaya terminó en novena posición y en 4x50 femenino, en decimoquinta posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos