PIRAGÜISMO

Ouzande marcará el ritmo español

Desde la izquierda, Sara Ouzande, Alicia Heredia, Isabel Contreras y Begoña Lazkano, en su K-4, durante la disputa de una prueba. /  RFEP
Desde la izquierda, Sara Ouzande, Alicia Heredia, Isabel Contreras y Begoña Lazkano, en su K-4, durante la disputa de una prueba. / RFEP

La asturiana encabeza la embarcación de K-4 500 nacional que participará en el Campeonato de Europa de Esprint

DANI BUSTO GIJÓN.

La gijonesa Sara Ouzande formará parte del equipo español de K-4 500 que participará en el Campeonato de Europa de Esprint que se celebrará del 8 al 10 de junio en Belgrado (Serbia). La piragüista de la Sociedad Deportiva Gauzón será la encargada de marcar el ritmo de esta embarcación, en la que estará acompañada por la balear Alicia Heredia, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano. Esta joven tripulación está avalada por los resultados obtenidos en 2017, cuando fue finalista en el Mundial y logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo.

El entrenador de esta K-4, Jesús Buzón, destaca que se trata de una veloz embarcación cuyo punto fuerte pasa por su ágil «puesta en marcha» y por su «capacidad para desarrollar una primera parte de la prueba muy rápida». A nivel individual, el técnico destaca que Sara Ouzande es una palista «competitiva, dotada de una visión especial para la competición».

Tras un reñido control selectivo, durante las concentraciones organizadas por la Federación Española de Piragüismo, Ouzande se impuso a Teresa Portela y, finalmente, la asturiana, de 22 años, será la encargada de marcar el K-4 español. La gijonesa, según se apunta desde la propia Federación, está capacitada para hacer «rápidas lecturas de la situación en carrera» y se valoró su «planteamiento agresivo y rápido». En este proceso de selección, que comenzó el pasado viernes, participaron veinte deportistas, de las cuales solamente pasaron a la fase final las seis mejores sobre la distancia de 500 metros.

La segunda integrante del equipo español es la mallorquina Alicia Heredia (Club Náutico de Palma). Se trata de la palista más potente de la embarcación, y a quien le corresponde la tarea de poner en marcha el K-4 lo antes posible. El tercer asiento es para Isabel Contreras (Delfines de Ceuta) y el cuarto, para Begoña Lazkano (Donostia Kayak). Ambas serán las responsables de mantener la velocidad punta que generen al principio de la carrera.

El primer objetivo del equipo español para la presente temporada pasa por probar esta embarcación en el Campeonato de Europa. El K-4 nacional necesita clasificarse entre los ocho mejores para asegurar su participación en el Campeonato del Mundo, que se celebrará del 23 al 26 de agosto en Montemor-o-Velho (Portugal).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos