El OCB y el Oviedo Rugby suman apoyos para este curso

Componentes de las plantillas del Unión Financiera y el Oviedo Rugby con el director de Deportes, José Ramón Tuero, y representantes del grupo Santagadea. / HUGO ÁLVAREZ

Las dos entidades deportivas ovetenses contarán con la colaboración del Grupo Santagadea

HUGO VELASCO OVIEDO.

En el día de ayer se llevaba a cabo en el Castillo del Bosque La Zoreda la presentación del acuerdo de colaboración del Grupo Santagadea con las entidades deportivas del Oviedo Club Baloncesto y el Real Oviedo Rugby.

El acto, al que acudieron los cuerpos técnicos y varios jugadores de las primeras plantillas de los dos conjuntos ovetenses, estuvo presidido por Carlos Almazán, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Santageada, junto a los presidentes de las dos entidades, Fernando Villabella, por parte del OCB, y Francisco Baruque, del Oviedo Rugby.

Durante el mismo, Carlos Almazán alabó la labor de los dos clubes de la capital del Principado, los cuales cuentan con una parte primordial como es la cantera de futuras promesas, así como sus proyectos solidarios, iniciativas en las que se centrará parte del apoyo que realizará el Grupo Santagadea.

Tras la presentación realizada por Almazán, tomó la palabra el máximo dirigente del 'quince del oso', para señalar una de las pautas tomadas desde su entidad en los últimos años «nos hemos dado cuenta que debemos, poco a poco, ir profesionalizando el club y estar más presente en la vida social», apuntó Francisco Baruque. En nombre del Oviedo Baloncesto, su presidente, Fernando Villabella, quiso agradecer la citada colaboración, en especial, por fijarse en dos entidades deportivas que tienen algo particular. «El Grupo Santagadea ha tenido la sensibilidad de escoger dos deportes que creo que son especiales, al tener unas características que los distingue de otros deportes de equipo», señaló el máximo responsable del campeón de la Copa Princesa de Asturias.

En la parte final del acto tomaron la palabra Fernando Villacampa, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo y José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias, quienes coincidieron a la hora de felicitar a los máximos responsables del OCB y el Real Oviedo Rugby por su labor al frente de las dos entidades, y su objetivo de buscar más allá del deporte, preocupándose por las necesidades de los más desfavorecidos. Además, quisieron agradecer al Grupo Santagadea por fijarse en estas dos entidades deportivas y su unión a ellas para elaborar de manera conjunto iniciativas futuras por el bien de los ciudadanos.

Última prueba del OCB

Hoy, el Unión Financiera cerrara su periplo de encuentros de preparación con la visita al Polideportivo de Pumarín -20 horas- de un viejo conocido de la pasada campaña, el vigente campeón de la LEB Oro y nuevo equipo de la ACB, el Guipuzkoa Basket.

El encuentro será especial por varios motivos, el primero de ellos porque se producirá el retorno a la que fue su casa de varios miembros de la plantilla del cuadro guipuzcoano, como Dani Pérez, que cumple precisamente hoy cuatro meses de su último partido con la elástica del OCB en casa, Miquel Salvó y Jordan Swing, aunque la marcha del alero norteamericano a mitad de la temporada 2015-16 no dejó contenta ni a la parroquia azul ni al club.

Además será la primera ocasión en la que Carles Marco pueda contar con todos sus efectivos después de la llegada a Oviedo el martes del ala-pívot norteamericano Drew Maynard, quien a pesar de realizar la sesión de calentamiento previa al partido contra el CBC Valladolid, no llegó a disputar minuto algo. Por lo que hoy se podrían ver sobre la pista a todos los hombres que afrontarán el estreno liguero de dentro de ocho días contra el Clavijo en Logroño.

Fotos

Vídeos