RUGBY

Oxigar Belenos se asegura el liderato

Franco Vartorelli, a la derecha, conduce el oval, con su compatriota argentino Seba Caroci a la izquierda, ambos debutantes. /  PATRICIA BREGÓN
Franco Vartorelli, a la derecha, conduce el oval, con su compatriota argentino Seba Caroci a la izquierda, ambos debutantes. / PATRICIA BREGÓN

Los avilesinos superan a un correoso Gijón para acceder como líderes del grupo 3 de la Liga Norte al 'play off' por el título

SANTY MENOR AVILÉS.

Sábado inmejorable para el Belenos. La grada del Muro de Zaro se llenó de colorido para acoger la presentación de las categorías inferiores del club, acto al que acudieron autoridades y patrocinadores, y también el partido más importante de la fase de grupos de la Liga Norte, en el que el Oxigar se jugaba el liderato frente a su principal rival, el Gijón Universidad de Oviedo.

47 OXIGAR

0 GIJÓN

Oxigar Belenos:
Mario (Patxi, 50), Gallu (Heres, 70), Xatu (Dani, 65), Gabel (Terry, 50), Yusé (Hugo, 65), Koco, Jacinto, Renzo, Paco (Kroli, 70), Juan, Jordi, Franco, Ondina (Nacho, 50), Guti (Manel, 65) y Seba.
Gijón Universidad de Oviedo:
Julio, David, Fran, Agustín, Castellanos (Guillermo, 50), Toribio (Eugenio, 53), Lasen (Tuya, 39), Barbón, Nico, Argüelles, Diego, Alejandro (Alfonso, 2), Iglesia (Smith, 77), Moreira y Cardalliaguet.
Secuencia de marcador:
5-0, 5-5, 8-5, 8-8, 13-8, 15-8, 15-11, 15-14, 18-14 (descanso), 23-14, 25-14, 28-14, 33-14, 38-14, 40-14, 45-14 y 47-14.
Árbitro:
Mario Hidalgo. Mostró tarjeta amarilla a Renzo (78); y a Fran (59) y Agustín (68).
Incidencias:
unos 400 espectadores en el Juan Muro de Zaro. Antes del choque se presentó la escuela del club.

El conjunto blanquiazul afrontaba el choque habiendo ganado todos los partidos disputados hasta la fecha, también el de la primera vuelta en Gijón, lo que le hacía no necesitar siquiera la victoria para asegurarse el primer puesto. Le servía incluso perder sin bonus. Pero el Oxigar Belenos no está para bromas teniendo tan cerca el 'play off' por el título y la posible fase de ascenso y los cuatro argentinos debutantes en la tarde de ayer tampoco querían dejar escapar la ocasión de agradar a compañeros, directivos, técnicos y aficionados.

Todos ellos, Franco, Seba, Jacinto y Juan, fueron titulares, disputando además los ochenta minutos, con ensayos para Seba y Franco y muchos puntos para el pateador Juan. A pesar de las ausencias, el Gijón Universidad de Oviedo no fue al Muro de Zaro como mero espectador y salió a morder desde el primer minuto, igualando las tornas en la primera mitad, de tal manera que se llegó al descanso 18-14 fruto del acierto del pateador Nico, que golpeó a palos desde todas las posiciones en cada golpe de castigo.

En la segunda parte todo cambió. Un gran arranque del Oxigar Belenos amplió las diferencias y el Gijón se vino abajo física y psicológicamente. Jordi Sánchez aprovechó los últimos minutos para sacar al terreno de juego a todos los jugadores convocados y el Oxigar cerrará la fase de grupos el próximo fin de semana disputando el partido aplazado frente al Cowper Universidad de Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos