RUGBY

El Oxigar Belenos se da un festín a costa del filial del Real Oviedo

Renzo Gardonio conduce el oval entre dos rivales, con el joven Nacho a la derecha. /  MARIETA
Renzo Gardonio conduce el oval entre dos rivales, con el joven Nacho a la derecha. / MARIETA

La conexión argentina Paz, Juan Graciarena y Gardonio hace añicos la defensa ovetense, que se vio desbordada

SANTY MENOR AVILÉS.

Dos de dos. El Oxigar Belenos firmó ayer en su estreno en casa esta temporada su segundo triunfo en las dos primeras jornadas de la Liga Norte AON. Tras vencer en el debut liguero al Pilier de Grado por 0-45 aunque sin convencer del todo en su juego, los pupilos de Jordi Sánchez ofrecieron su mejor versión frente al Real Oviedo B, dándose un auténtico festín (132-0).

La superioridad avilesina se puso de manifiesto durante los ochenta minutos, hasta el punto que el conjunto ovetense sólo inquietó en todo el partido con un lanzamiento tras un golpe de castigo que a punto estuvo de entrar entre palos. Fue en los primeros minutos del encuentro y, a partir de ahí, el Belenos mostró una clara superioridad tanto en el aspecto físico como en el técnico.

Gayo, Hugo, Gardonio, Yusé, Graciarena, Boni, Facu Paz, Ondina y Guti se repartieron los ensayos de un encuentro en el que destacó el trabajo de todo el equipo, la intensidad y motivación que transmitía desde la banda Jordi Sánchez a pesar del resultado, y la conexión argentina. Renzo Gardonio con su impresionante capacidad física, Juan Graciarena moviendo al equipo y transformando los ensayos, y Facu Paz desde la posición de zaguero aprovechando su velocidad y técnica, fueron un auténtico quebradero de cabeza para el filial del Real Oviedo. El próximo partido, en quince días frente a La Calzada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos