RUGBY

El Oxigar Belenos jugará la final de la Liga Norte

Franco inicia una carrera, con Dave a la derecha. /  PATRICIA BREGÓN
Franco inicia una carrera, con Dave a la derecha. / PATRICIA BREGÓN

El equipo avilesino supera una vez más al Gijón y ejercerá como anfitrión el día 21 ante el VRAC Quesos B

S. MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos cumplió con su objetivo y con los pronósticos tras el partido de ida y consiguió ayer ante el Gijón Universidad de Oviedo (53-6) el pase a la final de la Liga Norte. Se trata de un éxito más que especial para los blanquiazules, que el próximo día 21 ejercerán de anfitriones del evento. El Oxigar se medirá en la finalísima al VRAC Quesos Entrepinares B, y lucharán por el tercer puesto y, por ende, por una plaza en la fase de ascenso, el Gijón Universidad de Oviedo y el Salamanca. Y es que, además de jugar la final, el Belenos se aseguró ayer su participación en la fase de ascenso a División de Honor B, una de sus ilusiones para este año.

A pesar de las bajas, el equipo de Jordi Sánchez realizó un gran partido ante un rival que siempre se muestra competitivo. Los gijoneses lograron sus seis puntos al aprovechar dos golpes de castigo, pues a nivel defensivo los avilesinos rayaron la perfección. Fueron superiores en la melé y en la touche y realizaron múltiples ensayos, destacando el conseguido por el joven Manel, que sigue creciendo junto a los veteranos del equipo ya los fichajes.

Entre ellos, cabe destacar también al adaptación del pilier Jader, muy importante en las melés y cada vez más en el juego a la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos