RUGBY

El Oxigar Belenos logra en El Bierzo su billete para la lucha por el título

Gabel es placado por varios rivales, con Mario cerca. /  BIERZO RUGBY
Gabel es placado por varios rivales, con Mario cerca. / BIERZO RUGBY

El equipo avilesino mostró su potencial ante el colista del grupo y se mantiene líder invicto tras once partidos disputados

S. MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos cumplió con los pronósticos y no sólo consiguió el triunfo frente al Bierzo a domicilio (7-60), sino que sus once triunfos en once jornadas disputadas le valen ya un billete para el 'play off' por el título, donde el conjunto avilesino intentará clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor B, categoría en la que ha militado en dos ocasiones a lo largo de sus veinte años de historia.

A pesar de las bajas y las rotaciones, el cuadro blanquiazul fue superior a su rival en todas las facetas del juego a excepción del ruck. Un ensayo en el primer minuto de partido adelantó a los visitantes, que quizá se relajaron un poco y no estuvieron todo lo precisos que acostumbran con el oval, aunque al final la calidad y el físico se acabaron imponiendo hasta el abultado resultado final. En el plano individual cabe destacar que Koco firmó diez placajes y un ensayo en los primeros seis minutos y Renzo dos ensayos. El equipo ya está centrado en el Llanera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos