RUGBY

El Oxigar Belenos se medirá a La Única en las semifinales de la fase de ascenso

Los jugadores del Oxigar Belenos celebran su pase. /  FELIPE RICO
Los jugadores del Oxigar Belenos celebran su pase. / FELIPE RICO

La ida ante el campeón del grupo vasco tendrá lugar este sábado en el Muro de Zaro a partir de las 18 horas

S. MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos ya conoce rival para las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B. Tras el sorteo celebrado ayer por la mañana, el conjunto blanquiazul ha quedado encuadrado con la Peña La Única, conjunto navarro de infausto recuerdo para los blanquiazules, pues fue precisamente su verdugo el año del descenso desde División de Honor B.

El destino ha querido volver a unir a ambos clubes de nuevo con el mismo objetivo: una plaza en la segunda categoría del rugby nacional. El partido de ida tendrá lugar este sábado en el Muro de Zaro a partir de las 18 horas, y el presidente del club, Felipe Blanco, tiene la ilusión de «llenar» el estadio ubicado en Llaranes, o al menos que presente el gran ambiente vivido tanto frente al VRAC B en la Final de la Liga Norte como en la ida de los cuartos de final ante el Ferrol.

La Única llega a la eliminatoria como campeón del grupo vasco por encima de Ordizia B y Universidad de Bilbao, y tras superar con claridad en los cuartos de final al Gijón Universidad de Oviedo. Nada más conocer el rival, Jordi Sánchez explicaba ayer que «son el campeón del grupo vasco y la vuelta se jugará fuera, por lo que no será una eliminatoria fácil, pero sinceramente prefiero a La Única que a los filiales de VRAC u Ordizia, que estarán reforzados con los jugadores del primer equipo que hayan jugado seis o menos partidos en División de Honor».

Tras el histórico encuentro disputado el domingo en Ferrol, con triunfo a domicilio ante el principal favorito al ascenso, el Oxigar Belenos afronta con la moral por las nubes, muchas ganas de entrenar y pendiente de los lesionados la eliminatoria. Franco podría volver, Terry estará pendiente del trabajo y Hugo acabó el partido del domingo con la mano vendada. El encuentro de vuelta tendrá lugar el sábado que viene a la misma hora, también a las seis de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos