RUGBY

El Oxigar Belenos, preparado para la batalla de Ferrol

Kroli regresa al equipo. /  J. PRIETO
Kroli regresa al equipo. / J. PRIETO

Los avilesinos esperan hacer buena la ventaja de cuatro puntos de la ida ante el favorito para el ascenso a Honor B

S. MENOR AVILÉS.

Tras hacer noche ayer en tierras gallegas, el Oxigar Belenos afronta este mediodía, a partir de las 13.30 horas en A Malata, el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B frente al Ferrol. Tras el 24-20 de la ida, los blanquiazules esperan conseguir la difícil empresa de mantener la ventaja, arropados por más de medio centenar de aficionados que viajarán para arropar al equipo.

Jordi Sánchez tiene las bajas seguras de Mario, Gallu, Cazalla, Jesús, Rebordinos y Dave, mientras que Ondina y Terry continúan siendo dudas, así como Franco. Hay 24 jugadores disponibles y todos, incluidos los lesionados cuyo trabajo les permita viajar, se han desplazado para hacer grupo. Hoy, tras el desayuno, el técnico informará de qué 23 se han de vestir. «Esperaré hasta el último minuto porque es posible que Terry salga a tiempo de trabajar, y porque Franco tiene un 1% de opciones de jugar. También confiamos en la recuperación de Ondina y estará disponible seguro de nuevo Kroli, otro centro que nos viene muy bien porque ahora mismo sin Franco tenemos un déficit en esa posición», desgrana el preparador.

En cuanto al partido, «creo que sumando los 23 jugadores, es un punto superior el equipo que vamos a presentar en Ferrol con respecto al que presentamos en el Muro de Zaro». Jordi Sánchez espera continuar «con la dinámica que ya vimos en el partido de ida. Pienso que fuimos muy superiores en las jugadas estáticas, sin perder ningún balón y siendo capaces de robar alguno que otro. Es cierto que en la melé ellos tenían al samoano en el banquillo y que cuando entró se niveló muchísimo, pero nosotros no llegamos a perder ninguna»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos