RUGBY

El Oxigar Belenos se refuerza con el centro argentino Sebastián Caroci

Sebastián se acercó a lA VOZ antes de entrenar. /  PATRICIA BREGÓN
Sebastián se acercó a lA VOZ antes de entrenar. / PATRICIA BREGÓN

Con el equipo líder e invicto en la Liga Norte, la fase de ascenso será más dura y el club asume el esfuerzo de fichar

SANTY MENOR AVILÉS.

El Oxigar Belenos ha cerrado el fichaje del centro argentino Sebastián Caroci (Mendoza, 1993), que podría debutar este sábado en San Lázaro frente al Cowper Universidad de Oviedo (16 horas). Caroci procede del albiceleste San Jorge Rugby Club y llegó a ser internacional con la selección argentina sub17, sub18, sub19 y sub20, categorías inferiores conocidas como 'Los Pumitas'.

Los informes que maneja el club sobre el jugador son inmejorables, gracias también a la amistad que Caroci mantiene con uno de los integrantes de la plantilla blanquiazul, un Renzo Gardonio que está realizando una gran temporada. «No tengo palabras para agradecerle a Renzo, pues gracias a él estoy acá, y gracias también a Felipe, que confió en mí», explica el centro.

Caroci destaca por su presencia física (1,89 metros y 102 kilos de peso), siendo imparable en el placaje. El argentino se decidió por el Belenos porque «fue el único club que me dio una posibilidad real de dar el salto a Europa, algo que tenía muchas ganas de hacer». El jugador no oculta que «me gusta el desafío del ascenso, me encantaría poder dar el salto y que el equipo esté a otro nivel». Caroci no se ve en el club pocos años. «Mi objetivo es crecer como jugador y persona y quedarme en el Belenos el máximo tiempo posible».

Con esta incorporación, el Oxigar Belenos contrarresta la baja de Juan Graciarena a mitad de la primera vuelta, mientras que sigue trabajando en la incorporación de más jugadores que aumenten el nivel de la plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada. Para nada se quiere repetir el chasco del año pasado, cuando el equipo se quedó en el intento de ascender.

Caroci, que no será el único fichaje de un Belenos que asume el esfuerzo de acudir al mercado, ya está entrenando con sus compañeros y su intención es «poder debutar el sábado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos