RUGBY

Oxigar Belenos y VRAC B se citan para otra final

Jugadores de VRAC B y Oxigar Belenos se saludan tras la final de la Liga Norte. /  MARIETA
Jugadores de VRAC B y Oxigar Belenos se saludan tras la final de la Liga Norte. / MARIETA

El conjunto pucelano supera al Ordizia B en semifinales y se reeditará la final de la Liga Norte, esta vez a doble partido y con la vuelta en Avilés

SANTY MENOR AVILÉS.

Oxigar Belenos y VRAC Quesos Entrepinares B se volverán a ver las caras en una final. Después de que los pucelanos vencieran por un punto en el Muro de Zaro en la final de la Liga Norte, el cuadro les ha vuelto a unir, esta vez para disputar la final de la fase de ascenso a División de Honor B.

Mientras que el Oxigar Belenos eliminó en cuartos de final y semifinales a los campeones gallego y vasco, Ferrol y Peña La Única, el filial pucelano hizo lo propio con Universitario de Bilbao y Ordizia B, en ambos casos con relativa comodidad. Demostrado que son los dos mejores equipos del norte de España en esta tercera categoría del rugby nacional, el vencedor se ganará un puesto de forma directa en División de Honor B la próxima temporada.

La final se disputará a ida y vuelta y, a la espera de conocer los días y los horarios de manera exacta, ya está sorteado que el primer partido tendrá lugar este fin de semana en el Pepe Rojo, y el segundo el próximo en el Muro de Zaro, por lo que los blanquiazules, después de dos eliminatorias que tuvo que decidir lejos de casa, por fin contará con factor campo.

El perdedor del duelo tendrá una oportunidad extra para subir, midiéndose en una eliminatoria a ida y vuelta al Durango, que lucha por mantener la categoría. El Oxigar Belenos ya sabe lo que es disputar esa eliminatoria, pues el año de su último descenso de División de Honor B lo hizo al caer a doble partido precisamente frente a La Única, equipo al que dejó en la cuneta el pasado sábado.

«Nos mediremos al mejor club de España. Un club que acaba de proclamarse un año más campeón de Liga y de Copa y que cuenta con más de 500 licencias. Podrán contar en la final con todos los jugadores del primer equipo que hayan jugado menos de cinco partidos como titulares y será muy difícil, pero este equipo ha demostrado que sabe competir», explicaba ayer Felipe Blanco. No en vano, en la final de la Liga Norte el Oxigar, que estaba siendo mejor, dilapidó su ventaja por las tarjetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos