RUGBY

El Oxigar se juega el pase a la final de la Liga Norte

Los avilesinos esperan hacer valer la ventaja obtenida en la ida en el derbi frente al Gijón Universidad de Oviedo

S. MENOR AVILÉS.

Tras conseguir el triunfo en el partido de ida por 0-33, el Oxigar Belenos quiere certificar esta tarde, a partir de las 17 horas en el Muro de Zaro, el pase a la final de la Liga Norte frente al Gijón Universidad de Oviedo. Una final que organizará el conjunto blanquiazul, el próximo día 21 de abril también en el Muro de Zaro, dentro de un gran evento del que se informará detalladamente en los próximos días.

A pesar de la ventaja que señala el marcador, nadie en el conjunto avilesino se fía del Gijón, un equipo siempre competitivo. Para conseguir el triunfo, el técnico Jordi Sánchez deberá hacer frente a las bajas seguras de Mario, Rebordinos, Ondina, Xatu, Kroli, Yusé, Patxi, Noel, Dany y Guti, mientras que tanto él como su hermano Koco son duda por enfermedad. Tampoco es seguro el concurso de Terry por motivos laborales, mientras que los siguientes 24 jugadores sí son elegibles al ciento por ciento: Seba, Juan, Caio, Jacinto, Franco, Jader, Renzo, Hugo, Ernesto, Cazalla, Chapu, Jesús, Nacho, Coke, Paco, Heres, Manel, Dave, Dani, Ron, Rafa, Tintín, Gabel y Gallu.

«Llevamos dos semanas sin competir tras el partido de ida, pero hemos podido completar cinco de los seis entrenamientos previstos para la Semana Santa, algo que está muy bien teniendo en cuenta la cantidad de festivos que hubo. La gente llega con buen tono físico y con la ilusión de realizar un buen partido ante nuestra afición y colarnos en la final», explica el entrenador Jordi Sánchez.

Por otro lado, el Muro de Zaro acoge también a las 12.30 la ida de la final de la Copa II de la Liga Norte sub18, en la que el Pasek Belenos recibe al Senor Independiente de Santander. Los avilesinos disputarán la vuelta la próxima semana en territorio cántabro. «El objetivo ya está cumplido», asegura Felipe Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos