Pablo gana la final del Villa de Gijón

Los juveniles Ricardo y Pablo, en el corro de La Camocha. / P. UCHA
Los juveniles Ricardo y Pablo, en el corro de La Camocha. / P. UCHA

El juvenil de la peña mierense de El Batán consiguió una media de 40 bolos por juego, con un último registro de 61 en el chico de partir

GUILLERMO FERNÁNDEZ GIJÓN.

Con buen ambiente bolístico en el corro de La Camocha y organización a cargo de la peña Magdalena, se disputaron en la tarde de ayer las finales de los segmentos juvenil y aficionado del Torneo Villa de Gijón. En juveniles, Pablo, de la peña mierense El Batán, se imponía a Ricardo, de El Piles, por 10 juegos a 4, mientras que en la categoría de aficionados Juan, de Santiago, superaba a Ramón, de Contrueces, por 10 chicos a 9.

La superioridad de Pablo fue manifiesta a lo largo de la partida y al cambio de tirada llegó con ventaja de 5 juegos a 1, tras firmar una media de 38 bolos para el pulgar, mientras que la frecuencia de Ricardo era de 33 para la mano. En la segunda mitad, Pablo alcanzó una media de 41,5 bolos para la mano, con un registro de 61 bolos en el juego de partir. La frecuencia de Ricardo para el pulgar fue de 31,4 bolos y conseguía maquillar el marcador al borrar dos registros de 33 y 34 bolos de Pablo para la mano.

En el segmento de aficionados, con final entre dos bolistas de Gijón, Juan ganaba por 5 juegos a 3 al cambio de tirada y la partida se puso emocionante al registrarse empate a 9 juegos. En el chico de partir, Ramón no conseguía borrar una tirada asequible para el pulgar.

Mañana se juegan las otras dos finales del torneo patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón. A las 17 horas se disputa la del segmento infantil y a las 18.30 la de primera categoría con presencia de dos primeros espadas: Sergio y Ramiro.

Hoy, se juegan en Colunga, desde las 18 horas, las dos semifinales de los Bolos en la Calle. Pedro Huera se mide con Bernardo y Sergio se enfrenta a Rivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos