El pádel sube otro escalón

Jugadores de las Series Nacionales 500. / S. O.
Jugadores de las Series Nacionales 500. / S. O.

Esta actividad es una de las que ha experimentado un mayor incremento de practicantes en el club, que cuenta con equipos en varias competiciones

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La inauguración de las nuevas canchas de pádel en el Santa Olaya hace tres años ha marcado el gran crecimiento de practicantes de esta disciplina en el club fabril, donde «su crecimiento ha sido exponencial», apuntaba Elena Fernández, secretaria de la directiva de la entidad de El Natahoyo.

Esta demanda ha hecho que el club ya cuente, incluso, con el proyecto de incrementar sus dependencias con una pista más si la demanda del pádel mantiene su actual crecimiento en la entidad de El Natahoyo.

Los cursillos, competiciones y entrenamientos de sus equipos hace que apenas haya horas libres en los cuadrantes de sus canchas, en las que constantemente se están buscando fórmulas para optimizar su uso.

Cerca de un centenar de personas, en los niveles de iniciación, perfeccionamiento y pre-competición, asisten a sus cursos, que se han convertido en el gran vivero de los jugadores que integran sus equipos.

La liga social de pádel es uno de los torneos de referencia en el Santa Olaya, donde de noviembre a junio, sus socios tienen la oportunidad de hacer gala de su buen juego. Cuenta con tres categorías y uno de sus grandes atractivos es conseguir entrar en las fases de ascenso para tratar de alcanzar la máxima división del torneo.

El Santa Olaya no escatima esfuerzo y también abre sus instalaciones los jugadores de toda la región con la organización de torneos como el que se disputará en sus canchas el próximo mes de enero.

Buena estructura

Esta excelente estructura de trabajo, desde la formación básica hasta la competición, ha hecho que no hayan tardado en llegar los primeros éxitos de sus equipos. El club fabril cuenta con cuatro formaciones en la competición federada con la denominación CNSO-Breakpoint. Está representado en categoría masculina por una formación en segunda categoría y otro en tercera. El cuadro femenino, por su parte, ha despachado una buena temporada y uno de sus dos equipos alcanzó el ascenso a la división de plata.

Las Series Nacionales acaban de arrancar. La formación femenina logró el ascenso a la categoría de Gran Slam, la máxima división de la competición, tras lograr la victoria en la fase regular del campeonato y en el play off. Su gran objetivo ahora se centra en mantenerse al máximo nivel en este campeonato. Esta formación está capitaneada por Tamara Valcárcel, que es una de las integrante del equipo regional de pádel.

La representación del Santa Olaya se completa con los equipos que participan en los torneos de series 1.000, capitaneado por Rosa del Castillo, y 500.

El masculino logró el ascenso a las series 1.000 y también cuenta con otra formación en las de 500.

Fotos

Vídeos