TROFEO GOLF EL COMERCIO-ABANCA

El Palacio de Rubianes espera a su equipo para la gran final

Varios golfistas, tras finalizar su recorrido en campo piloñés.
Varios golfistas, tras finalizar su recorrido en campo piloñés. / E. C.

El campo de Cereceda acoge hoy la duodécima prueba de la fase previa del torneo

CÉSAR SÁNCHEZ INFIESTO.

El campo del Palacio de Rubianes alberga hoy la duodécima prueba de la fase previa del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. El recinto golfístico piloñés acoge el torneo puntualmente desde 2010 y se ha convertido en una cita obligada en el tramo final del campeonato que organiza este periódico en colaboración con Telecable Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf.

El Palacio de Rubianes irrumpió con fuerza en el golf regional y el carácter competitivo de sus jugadores ya les ha llevado a conseguir importantes triunfos que glosan su corta historia.

Uno de ellos, sin ir más lejos, es la victoria que logró en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en 2013. Construido en la falda Sur de El Sueve con el objetivo de convertirse en uno de los referentes del golf regional, en tan solo siete años ha conseguido afianzarse como una de las mejores opciones para practicar este deporte en esa zona de la región.

Su trazado cuenta con una cuidada disposición con la que se trata de sacar el mayor partido posible al espacio disponible en un enclave incomparable, que ha dado como resultado un atractivo recorrido de nueve hoyos. Conviene precisar que el campo no es demasiado largo, ya que tiene 2.416 metros y cuenta con 3 hoyos par 3, 4 con par 4 y 2 par 5.

Algunos de ellos obligan a dar lo mejor de sí mismos a los golfistas, ya que para cumplir con el campo tienen que asumir ciertos riesgos en su juego. Ese el caso del hoyo 4, en el que algunos jugadores tratan de llegar a green de un golpe y de esa forma cobrar ventaja en su tarjeta.

Pero, sobre todo, el campo del Palacio de Rubianes es entretenido y los jugadores acaban muy satisfecho después haber realizado su recorrido. En él, para alcanzar un buen resultado hay que ser un jugador bastante completo, ya que te obliga a emplear una buena gama de golpes. Además, la estrategia también tiene un papel protagonista.

Cerca de los jóvenes

Este campo nació en su día con vocación de promocionar el golf en esta zona de la región y su escuela realiza esa labor con programas dirigidos a que los más jóvenes de los colegios de la zona para que se acerquen al golf. Para ello, el club cuenta con una cancha de prácticas en Sevares.

La de hoy será una jornada cargada de intensidad en el campo del Palacio de Rubianes, donde los participantes tratarán de sacar a relucir su mejor golf y conseguir así que de este torneo salga un equipo capaz competir con los mejores golfistas de la región y alcanzar la segunda victoria de este campo en la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Para entrar entre esos cinco elegidos que representarán al club piloñés en la final del torneo, prevista para el próximo el 17 de septiembre, en el campo de gol de Las Caldas, el objetivo será clasificarse entre los dos primeros en la clasificación scratch o entre los cinco de la hándicap

Los ganadores se conocerá entorno a las tres y media de esta tarde, durante la clausura del campeonato, en la que serán premiados los cuatro mejores jugadores de la clasificación hándicap, el más destacado en la modalidad scratch y el primero en la categoría sénior.

Fotos

Vídeos