PÁDEL

Las palas toman el protagonismo

Ana Echenique y Antonio Corripio, durante la presentación del torneo de pádel. / J. PAÑEDA

95 parejas compiten para alzarse con el título en alguna de las ocho categorías del Torneo Liberbank del Grupo Covadonga

DANI BUSTO GIJÓN.

El pádel reclama su protagonismo en las instalaciones del Grupo Covadonga. El tradicional Torneo Liberbank, que comenzó ayer con la disputa de los primeros enfrentamientos, conocerá el nombre de sus campeones el próximo domingo. 95 parejas compiten este año por alzarse con el trofeo en alguna de sus ocho categorías: tres masculinas, tres femeninas y dos mixtas.

«El pádel es uno de los deportes más practicados en el Grupo, espero que los socios disfruten del torneo. Y que gane el mejor». Así dio ayer el pistoletazo de salida Antonio Corripio, presidente del club gijonés, sabedor de que los encuentros estarán muy reñidos y que a las finales solo accederán aquellos que demuestren todo su talento sobre la pista.

En primera masculina, las parejas formadas por José Fernández-Borja Granjo y Enrique Tamargo-Jorge López parten como favoritas para llevarse la copa de vencedores a sus casas. En primera femenina, las rivales a batir serán Lidia Fernández y María Pardo, por un lado del cuadro, y Eva Fernández y Marí José Echenique, por el otro. Finalmente, en mixto, las principales parejas que aspiran a protagonizar la final son las formadas por María Medina-David Vizcaíno y Cristina Mérida-Adrián Cifuentes. Aun así, sobre la pista todos los participantes deberán ofrecer su mejor juego para superar cada una de las eliminatorias si quieren tomar el testigo de las parejas ganadoras de 2016, como fueron Nacho González-Miguel Ángel Álvarez y Cristina Mérida-Lidia Fernández en las primeras divisiones masculina y femenina.

También ayer, durante la presentación del Torneo Liberbank de pádel, se detallaron algunos aspectos relacionados con el campus deportivo y lúdico que se desarrolla durante estos meses de verano. Corripio, que estuvo acompañado por Ana Echenique, directora del Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, recordó que el año pasado «participaron tres mil niños, y en esta edición ya se han apuntado 1.835 jóvenes», por lo que el presidente confía en superar a finales de agosto las cifras del año pasado. Este campus se divide en dos partes, la deportiva se desarrolla en las instalaciones grupistas, mientras que la faceta más lúdica, con mini golf y otros juegos, se organiza en Mareo.

Fotos

Vídeos