PIRAGÜISMO

Los palistas dan la talla en el Trofeo de la Miel

El grupista Bruno Valderrey, en el embalse de Doiras. /  E. C.
El grupista Bruno Valderrey, en el embalse de Doiras. / E. C.

Dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce fue el balance de los piragüistas gijoneses

J. L. C. GIJÓN.

Los piragüistas del Grupo Covadonga brillaron con luz propia en el popular Torneo de la Miel de piragüismo, que se disputó el pasado fin de semana en embalse de Doiras, en Boal, con la participación de los mejores palistas regionales de base.

Los grupistas dominaron la competición, tras alzarse con el primer puesto por equipos, y demostraron una vez más su dominio en los torneos de ámbito autonómico. Y es que los palistas del Grupo, acompañados en esta ocasión por los técnicos Borja Prieto y Álvaro Gallinal, ganaron por clubes en los torneos que participaron desde principios de año.

Lograron el primer puesto Daniel Meana Gutiérrez (infantil C-1) y Daniel Estébanez (infantil K-1), que superaron con claridad a sus respectivos rivales. Por su parte, Sofía Tamame (alevín minikayak) se colgó la medalla de plata en una prueba en la que estuvo muy cerca de la victoria.

Las preseas de bronce correspondieron a Marina Escudero (benjamín minkayak), Rubén Escudero (alevín minikayak), Alejandro Abel (infantil C-1) y María Paraja (infantil K-1).

Los jóvenes palistas del Grupo continúan con el calendario de pruebas regionales el próximo fin de semana. Participarán el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en la duodécima edición del Descenso del Medio Nalón, que se disputará entre los puentes de Valduno y San Román, en el río Nalón. Posteriormente, al día siguiente, los grupistas tomarán parte en la cuarta prueba de los Juegos Deportivos del Principado, que se celebrará en Candás, a partir de las once y media de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos