Hípica

Paola Amilibia conquista el Premio EL COMERCIO

El director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama, entrega el galardón a la amazona Paola Amilibia.
El director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama, entrega el galardón a la amazona Paola Amilibia. / J. P.

El director general del periódico entregó a la amazona catalana el galardón al mejor participante español

T. BERGÉS

El galardón que se concede al participante español mejor clasificado en el conjunto de las pruebas del CSIO recayó en esta edición en Paola Amilibia. El director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama, hizo entrega del premio ayer a la amazona barcelonesa.

Amilibia, de 31 años, se hizo acreedora del mismo por su gran participación todos los días de concurso. Además, se proclamó vencedora en la competición del segundo día con ‘Notre Star de la Nutria’. Con este mismo caballo, la amazona se clasificó segunda en el día de ayer.

La española compitió en este concurso con otras dos monturas, ‘Gaudí’ y ‘Prunella de Ariel’, además de con ‘Julieta’ en el certamen de caballos jóvenes. Durante su carrera deportiva ha sido varias veces componente del equipo nacional en Copa de Naciones y también ha competido en algún concurso de la Global Champions Tour. El pasado año renunció a acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una decisión estrictamente personal.

Casada con el también jinete mexicano Federico Fernández Senderos, con el que comparte los caballos, posee cuadras tanto en América como en Europa. Sucede en el premio al madrileño Alberto Márquez Galobardes.

Fotos

Vídeos