RUGBY

El Pasek Belenos femenino, a ritmo de récord

Una jugadora del Pasek Belenos intenta un placaje. /  JOSÉ PRIETO
Una jugadora del Pasek Belenos intenta un placaje. / JOSÉ PRIETO

El proyecto recuperado en enero cuenta ya con 22 jugadoras que ya suman sus primeras victorias a nivel nacional

SANTY MENOR AVILÉS.

El Pasek Belenos femenino suma y sigue. El proyecto de sección recuperado en diciembre por el presidente Felipe Blanco, el entrenador Jordi Sánchez y la capitana Marina Duque no ha podido tener una mejor acogida en la ciudad. No en vano, en apenas cinco meses de vida ya son 22 las jugadoras que hay plantilla, una cifra superior a la habitual dentro de los equipos que compiten en la Liga Norte de Promoción.

Lo que parecía un sueño ya se ha hecho realidad y Jordi Sánchez recibe cada semana en La Toba la visita de chicas de todas las edades interesadas en iniciarse en el deporte del oval. «Parece que está teniendo mucho tirón», sonríe el preparador catalán. El colofón a una temporada para el recuerdo fue el pasado sábado la organización de la última concentración de la Liga Norte de Promoción, competición destinada a equipos que todavía no tienen las jugadoras o el nivel suficiente como para participar en una liga oficial. Después de varios meses de entrenamientos, amistosos y participaciones en concentraciones fuera de nuestra región, el equipo blanquiazul logró el sábado derrotar al All Rugby Llanera (20-5), cayendo por nueve puntos ante el mejor equipo de la liga, el Salamanca (10-19).

Más allá de los resultados, otra de las claves del éxito que está teniendo el proyecto es el compromiso de las jugadoras. En ese sentido, además de las jugadoras que estaban disponibles el sábado: Marina, María, Sheila, Ainhoa, Babi, Muru, Coral (debutante), Irene, Lua, Olaya, Yai, Sofía, Dua, Vane, Conchi, Alba Díaz y Laura (debutante), las tocadas Nora y Alba Peque no se perdieron el evento, así como tampoco una Vanesa Fernández todavía renqueante de una lesión de tobillo. Para más inri, están muy involucradas en todas las actividades que organiza el club y el pasado domingo acudieron en autobús a animar a sus compañeros del primer equipo en Ferrol.

En el Pasek Belenos son bienvenidas todas las chicas y echando un vistazo en la plantilla la variedad es indiscutible. Desde jugadoras que llevan practicando rugby varios años, debutantes en la práctica deportiva o deportistas que vienen de otros deportes como el baloncesto. No en vano, Olaya Gago llegó a debutar con el Adba en Liga Femenina 2 y ahora es una más haciendo placajes en el Belenos.

Terminada la temporada, Jordi Sánchez espera que su equipo «pueda disputar algún amistoso más ante rivales asturianos», para posteriormente dedicarse al «rugby playa. Seguro que las chicas podrán seguir mejorando y divirtiéndose con este deporte». Trabajo, diversión y compromiso. Todo se cumple en la sección femenina de un Belenos que sigue creciendo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos