RUGBY

Paseo para el Oxigar Belenos

Paco saca el oval en una abierta para iniciar jugada en el partido de ayer en Llaranes. /  MARIETA
Paco saca el oval en una abierta para iniciar jugada en el partido de ayer en Llaranes. / MARIETA

El equipo avilesino se da un atracón en Llaranes ante el débil Besaya y se medirá en semifinales al Gijón Universidad

SANTY MENOR AVILÉS.

Objetivo cumplido. El Oxigar Belenos superó con claridad al Besaya-UC en la vuelta de los cuatros de final del 'play off' por el título de la Liga Norte y se medirá dentro de dos semanas al Gijón Universidad de Oviedo en semifinales. El equipo avilesino partía con ventaja, 15-73, del choque de ida y redondeó la eliminatoria con un inapelable 98-0.

98 OXIGAR BELENOS

0 BESAYA

Oxigar Belenos:
Dani (Xatu, 44), Gallu (Mario, 52), Ernesto (Patxi, 41), Heres (Cazalla, 44), Yusé, Gabel (Rebordinos, 52), Nacho (Tintín, 44), Jacinto, Paco, Juan, Jordi (Dave, 52), Franco, Seba, Manel (Terry, 44) y Caio.
Besaya Torrelavega:
Julio (Rueda, 59), Jara (Calvo, 8; Diego, 48), David (Matos, 25), Asier, Marcos, Egusquiza, Vilarín, Pino, Arozamena, Arranz, Demetrio (Trevisani, 42), San Emeterio, Salas (Negoi, 59), Álvaro (Gerarg, 51) y Minaberry.
Secuencia de marcador:
5-0, 10-0, 12-0, 17-0, 19-0, 24-0, 29-0, 31-0, 36-0, 38-0, 43-0, 48-0 (descanso), 53-0, 58-0, 63-0, 65-0, 70-0, 75-0, 77-0, 82-0, 84-0, 89-0, 91-0, 96-0 y 98-0.
Árbitro:
Ignacio Iglesia. Mostró tarjetas rojas a Xatu y David (64); y amarilla a David.
Incidencias:
un cententar de espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro en el partido de vuelta de cuartos de final del 'play off' de ascenso de la liga Norte. Campo en aceptables condiciones.

Las ausencias por lesión y las rotaciones de Jordi Sánchez no minaron el potencial de un Oxigar que en ningún momento se apiadó de un Besaya-UC castigado por las bajas. Los cántabros despidieron la temporada dejándose todo en el campo e intentando no dar facilidades, pero el potencial del conjunto blanquiazul, que sólo conoce la victoria esta temporada, se dejó notar desde el primer minuto.

Sin pasar apuros en defensa, el Oxigar fue mejor en la touche, en la melé, en el juego de manos y también a la hora de placar. Una de las mejores noticias del partido fue el debut del zaguero argentino Caio, que llega para suplir la baja de Iyán, que finalmente no podrá jugar esta temporada y que en el partido demostró su habilidad con el balón y una velocidad endiablada que le permitió realizar varios ensayos. El resto de jugadores albicelestes del equipo continúan de más a menos y sólo el viento fue capaz de evitar un tanteador aún mayor, pues Juan necesitó una concentración total a la hora de transformar. No estaba el día para golpear el oval.

Minutos para todos

Con el partido sentenciado antes del descanso, Jordi Sánchez dio minutos a todos los convocados, destacando el regreso de Ernesto tras estar de baja por un accidente, y la cara negativa del encuentro fue la lesión de Mario, que en último minuto sufrió una torcedura en la rodilla y está a la espera de evolución.

Ahora, el equipo tendrá dos semanas para preparar las semifinales frente a un viejo conocido como el Gijón Universidad de Oviedo. La ida tendrá lugar en Las Mestas el fin de semana del 24-25 de marzo y la vuelta en el Muro de Zaro el 7-8 de abril, mismo emplazamiento en el que tendrá lugar la final el día 21.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos