HOCKEY SOBRE PATINES

Pasillo al campeón de la OK Liga

El equipo gijonés, durante un tiempo muerto, en el partido ante el Vila-Sana, en el que ganó la OK Liga hace solo una semana. /  ARNALDO
El equipo gijonés, durante un tiempo muerto, en el partido ante el Vila-Sana, en el que ganó la OK Liga hace solo una semana. / ARNALDO

Las jugadoras de Las Rozas homenajearon a las del Hostelcur, que cierran con una goleada una campaña inigualable

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón finalizó a lo grande la mejor temporada de su historia, en la que estuvo a punto de lograr el triplete, con una amplia victoria en Alcobendas ante Las Rozas por 2-11. Las jugadoras del conjunto gijonés demostraron la razón de ser las reinas de Europa y, sobre todo, las mejores en la competición regular, que es la OK Liga.

2 LAS ROZAS

0 HOSTELCUR

Las Rozas:
Fernanda Hidalgo; Giulia Galeassi, Pamela Lapolla, Claudia Silva, Vanessa Daribo -cinco inicial-, Carlota Antúnez, Ana Asensi, Elena Wally y María Alcalde.
Hostelcur Gijón:
Txiki Morera; Marta González Piquero, Sara González Lolo, Julieta Fernández, María Díez -cinco inicial-, Anna Casarramona, Sara Roces, Nuria Obeso y Andrea Soberón.
Goles:
0-1: minuto 8, Marta Gonzalez Piquero. 1-1: minuto 10, Giulia Galeassi. 1-2: minuto 13, Anna Casarramona. 1-3: minuto 17, María Díez. 1-4: minuto 18, Anna Casarramona. 1-5: minuto 19, Sara Roces. 1-6: minuto 21, Anna Casarramona. 1-7: minuto 28, Julieta Fernández. 1-8: minuto 36, Nuria Obeso. 1-9: minuto 38, Sara Roces. 1-10: minuto 40, Anna Casarramona. 2-10: minuto 41, Pamela Lapolla. 2-11: minuto 46, María Díez.
Árbitro:
Álvaro de la Hera. Mostró tarjeta azul a la jugadora visitante Marta Fernández Piquero.
Incidencias:
partido correspondiente a la última jornada de la OK Liga femenina de hockey sobre patines disputado en la pista del polideportivo de Alcobendas.

Pero más que conseguir la victoria, el partido de ayer tenía el componente emocional de la despedida de las catalanas María Díez 'Peke' y Anna Casarranona, dos 'estrellas' mundiales del hockey sobre patines, que han aportado mucho en las seis y dos campañas, respectivamente, que permanecieron en el club fabril. Ya el sábado pasado, cuando se proclamaron campeonas de Liga, las dos jugadoras barcelonesas lloraron ante su afición. Y es que los títulos y el nivel del equipo se elevó con ambas en las últimas temporadas. Peke logró ayer dos goles, lo que no pudo lograr y buscó con tanto ahínco hace una semana ante su parroquia, mientras que Casarramona anotó cuatro.

También en el partido de ayer se produjo el adiós del técnico Rubén Muñoz, que será relevado por Fernando Sierra. El preparador ovetense del quinteto del popular barrio de La Calzada realizó una extraordinaria temporada en la que lo ganó casi todo. A este destacado entrenador se suma la despedida de Xuan Ramón Naves, presidente desde 2012 y auténtico 'alma mater' del club más laureado del deporte asturiano. Se cierra un ciclo, pero parece que con la llegada de Fernando Sierra y algún símbolo más como puede ser Luchi o Natasha, se puede volver a ver otro gran Hostelcur.

Cinco copas de Europa, tres copas de la Reina y otras tres OK Liga conforman un balance inigualable, que pocos clubes poseen, por lo que el nuevo proyecto está encaminado a repetir los éxitos de la última década y media. Y como reconocimiento al título de hace solo una semana, el conjunto madrileño de Las Rozas le hizo pasillo a las jugadoras del Hostelcur en los prolegómenos del encuentro. Merecido tributo a un equipo gijonés que cerró una temporada que será difícil de repetir.

El encuentro, en el que el técnico Rubén Muñoz dio minutos a las menos habituales durante la campaña, apenas tuvo historia, porque Marta Piquero, Anna Casarramona por partida doble y Sara Roces encarrilaron la victoria ya en la primera parte. Al descanso, el quinteto de La Calzada ganaba por un cómodo 1-6 y en la reanudación apenas tuvo oposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos