Paso de gigante del AVV Covadonga Roces en su pelea por la permanencia

El Veriña superó al Roces en prebenjamines. /  JORGE PETEIRO
El Veriña superó al Roces en prebenjamines. / JORGE PETEIRO

El Veriña mantiene el liderato en Primera Benjamín tras vencer con autoridad en la pista del Romanón de Siero

M. M. GIJÓN.

La AVV Covadonga Roces dirigido por Juanma dio un paso importantísimo en su lucha por evitar el descenso al imponerse al conjunto del Aller Deportivo (2-1). Los goleadores gijoneses fueron Varela y Sergio mientras que por los alleranos anotó Pelayo. Con esta victoria, el conjunto de Roces se sitúa con siete puntos de ventaja sobre el Quirinal que es el conjunto que marca el descenso en estos momentos y que en esta jornada logro arrancar un punto en su enfrentamiento con el Astur (1-1). Por el Quirinal marco Jorge y por el Astur lo hizo Iyán. En la próxima jornada cruzarán sus caminos el Aller y el Quirinal. De ganar los primeros, que tienen cinco puntos de ventaja sobre el cuadro avilesino, habrán dejado la salvación casi sentenciada.

En el resto de la jornada destaca una semana más la victoria del Sporting ante el Covadonga (1-6) con tantos de Gorka (3), Villa (2) y Yago. Por los ovetenses marcó Mario. El Veriña mantiene el liderato al ganar ayer en Pola de Siero al Romanón, con goles de Mario (3), Sergio (2), Álvaro, Jorge y Enol.

El Real Oviedo, tras vencer en la cancha del Manuel Rubio (3-7), sigue instalado en la tercera posición de la tabla gracias a los goles de Antón (2), Arturo (2), Enzo, Romeo y Marcos. Por los chicos de Guti marcaron Pedro, Daniel y Jorge. En la cuarta posición de la tabla sigue el Vetusta que protagonizó la sorpresa al perder de manera sorprendente en su visita al Arenal (3-2). Por los gijoneses marcaron Martín (2) y Aharón, y por el Vetusta lo hicieron Javier y Alexis. En la parte cómoda de la tabla sigue instalado el Xeitosa, que sorprendió al Vallobín (1-4). Por los colegiales marcaron Ayman (3) y Pelayo, y por el 'cinco' ovetense logró el tanto del honor Lucas. Por último, en la parte baja de la tabla se produjo un enfrentamiento entre dos conjuntos 'virtualmente' descendidos: el San Fernando y el Llanera. La victoria cayó del lado avilesino (7-2), con goles de Álvaro (3), Darío, Zapico, Unai y Rodrigo. Por el bando arlequinado anotaron Raúl y Pablo.

En prebenjamines, el Veriña superó en la tabla al Roces al que doblegó (5-2) esta jornada. El conjunto rojinegro se pone ahora líder de la categoría, igualado con el Oviedo a 55 puntos. El TSK se queda con un punto menos, tercero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos