PATINAJE VELOCIDAD

Patxi Peula, Sheila Posada y Maite Ancín dominan el Trofeo Astur Patín

Un instante de la prueba juvenil femenina en Las Mestas. / DAMIÁN

R. D.

Patxi Peula (Pilar Matianistas) dominó el Trofeo Internacional Astur Patín, que se disputó este pasado fin de semana en la pista de Moreda y en el circuito de Las Mestas. El reciente campeón del mundo se proclamó vencedor en categoría absoluta en las dos jornadas de competición por delante de Víctor Blanch (Castalia) y David López Martínez (Calzada Tejanort). En la prueba sénior ganó también Peula, con López, segundo y Blanch, tercero.

En la categoría absoluta femenina, tras la suma de puntuaciones de los dos días del torneo, la vencedora fue Maite Ancín (San Juan de Navarra), seguida de la gijonesa Sheila Posada (Pelayo), que ganó tres de las cuatro pruebas, y de la colombiana Aura Quintana (Roller Blade). En la prueba sénior femenina, se impuso Posada, con Quintana segunda y Ancín tercera.

Por su parte, Ana Humanes (Arganda) se llevó la carrera júnior, en la que Cristina Blanco fue segunda. En esta misma categoría, pero en masculino, la victoria fue para Héctor Álvarez (Novares), seguido de Miguel Dosil (Astur Patín) e Iago Iván (Astur Patín). Y, en juveniles, los primeros clasificados fueron Maddi Aranguren (San Juan) y Dani Martín (Astur Patín).

Fotos

Vídeos