ACUATLÓN

Paula Herrero domina en La Arena

Todos los campeones de Asturias de aquatlón en la entrega de premios junto a las autoridades.
Todos los campeones de Asturias de aquatlón en la entrega de premios junto a las autoridades. / FTPA

La avilesina revalida su título regional mientras Chus Hernández domina la prueba masculina en una intensa jornada

F. A. LA ARENA.

Paula Herrero, atleta avilesina del Triatlón Ferrol, y Chus Fernández, del Academia Civil Triatlón-CNSO, se proclamaron ayer campeones de Asturias absolutos de Acuatlón en la prueba disputada en el puerto de San Juan de la Arena. Un centenar de deportistas participaron en el campeonato regional y en la prueba de promoción para categorías menores, celebrada previamente gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Soto del Barco.

Paula Herrero revalidó el título de acuatlón conseguido el pasado año en Cudillero, imponiéndose con un tiempo de 35.49, por los 37.17 de Lucía Vergara, del Cidade Lugo Fluvial, que consiguió la segunda posición y el subcampeonato pese a terminar con un esguince de tobillo. Nerea García Busto, del A. D. Náutico de Narón, lograba el bronce tanto en la prueba como en el campeonato regional, a cinco segundos de Lucia Vergara. Tábata Serrano y Lorena Álvarez, del Náutico de Narón, completaron las cinco primeras posiciones de una carrera con 15 féminas en total en la línea de salida, y lograron para su equipo la victoria por clubes en la carrera.

En la prueba masculina Chus Fernández cruzó en primer lugar bajo el arco de meta con un tiempo de 33.54, proclamándose campeón de Asturias de Acuatlón 2017. Apenas 16 segundos después lo hacía Pablo Ortega, del Triatlón Lugones, mientras que Iván Fernández Moro, del ACTRI-CNSO, fue tercero. La cuarta posición fue para Rubén Tuset, del Triatlón Santander, en un apretado sprint con Moro, y la quinta para Manuel Menéndez, del Triatlón Lugones, que junto a Pablo Ortega y Víctor Díaz, sexto, dieron la victoria por equipos en la carrera y en el campeonato a su club.

Se proclamaron campeones de Asturias de Acuatlón en las diferentes categorías: Nerea García (A.D. Náutico de Narón) y Pablo Ortega (Triatlón Lugones) en cadetes; Víctor Díaz (Triatlón Lugones) en Junior; Paula Herrero (Triatlón Ferrol) y Rubén Tuset (Triatlón Santander), en Sub-23; Natalia Valle (Independiente) y Chus Fernández (ACTRI-CNSO) en V1; Fernando Alonso (Triatlón Gijón) en V2; y Francisco Gala (A.D. Triatlón Avilés) en V3.

Con carácter previo al Campeonato de Asturias de Acuatlón se disputó una prueba de promoción para categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, de carácter no competitivo y con regalos para tod@s los participantes, en la que tomaron parte una treintena de deportistas.

El Director General de Deportes, José Ramón Tuero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soto del Barco, Santiago González, Laura Fernández Magadán, en representación de Liberbank, y el avilesino Nacho Díaz, director técnico de la territorial de trialtón, fueron los encargados de entregar los premios y medallas a los ganadores en la prueba y en el Campeonato de Asturias.

Fotos

Vídeos