Hockey patines

Pedro Abal dirigirá al Hostelcur masculino y coordinará la base

J. L. C. GIJÓN.

Pedro Abal será el nuevo técnico del equipo masculino del Hostelcur que disputará la Liga autonómica una temporada más. Sustituirá en el cargo al veterano Benchi Garrote, que estuvo al frente de este equipo tres campañas.

Asimismo, asumirá algunas de las tareas de coordinación de la base del club fabril, que hasta este momento desarrolló María Fernández 'Pulgui', que se incorporó al nuevo proyecto del Igualada.

La trayectoria en el hockey sobre patines de Abal siempre estuvo ligada al equipo gijonés. Comenzó a patinar a los tres años de la mano de Fernando Sierra para luego pasar a formar parte de los equipos federados del club con los que incluso llegó a participar en algunos campeonatos de España.

En 2012, tras diplomarse en Magisterio en Educación Física, se trasladó a León para estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Durante los cuatro años del grado, cursó uno de intercambio en la Lithuanian Sports University, donde realizó el curso de entrenador de nivel I de la Federación Española de Patinaje. A partir de entonces colaboró siempre con el Hostelcur.

Temas

Hockey

Fotos

Vídeos