Pelayo Novo, el futbolista asturiano que se cayó de un tercer piso, estable dentro de la gravedad

El médico del Albacete, Juan Miguel Armero, ayuda al traslado al hospital de Pelayo Novo. Arriba, a la izquierda, una imagen del ovetense./CUATRO / ALBACETE BALOMPIÉ
El médico del Albacete, Juan Miguel Armero, ayuda al traslado al hospital de Pelayo Novo. Arriba, a la izquierda, una imagen del ovetense. / CUATRO / ALBACETE BALOMPIÉ

El ovetense fue operado este sábado en Zaragoza, donde permanece hospitalizado

IVÁN ÁLVAREZ GIJÓN.

El centrocampista ovetense Pelayo Novo sufre múltiples fracturas, aunque se encuentra fuera de peligro tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel de concentración de su equipo en Huesca. El accidente se produjo al filo del mediodía de este sábado, en las horas previas del duelo que el Albacete iba a disputar por la tarde (20 horas) en El Alcoraz, finalmente aplazado tras el incidente.

Acompañado en todo momento por personal de los servicios médicos del club manchego, fue trasladado con sedación, aunque consciente, al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Juan Miguel Armero, médico del Albacete, emitió un mensaje de tranquilidad a media tarde en los aledaños del centro sanitario, donde indicó que no «hay nada que comprometa la vida de Pelayo» e instó a dejar que «los profesionales de la salud hagan su trabajo».

El ovetense, con la camiseta del Albacete.
El ovetense, con la camiseta del Albacete. / ALBACETE BALOMPIÉ

Tras las pruebas a las que fue sometido, tuvo que entrar a quirófano a media tarde para ser intervenido de las «múltiples fracturas» que le detectaron en un escáner, como confirmó Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete. «Esperemos que todo transcurra de la mejor manera posible», deseó.

«Hoy no es día para jugar al fútbol y así lo han entendido el Huesca, la Liga y la Federación Española. Gracias al Huesca y al Departamento del Futbolista por su apoyo», afirmó a través de su cuenta de Twitter el vicepresidente del club manchego, que se desplazó hasta tierras aragonesas tras tener conocimiento del suceso. El dirigente malagueño declaró a la Cadena Cope que varios jugadores le comunicaron que el centrocampista formado en el Real Oviedo «estaba hablando por teléfono en una barandilla» en el momento en el que se produjo la caída, tras la que fue auxiliado por sus compañeros de equipo.

Ramón, consolado por el utillero del Sporting B.
Ramón, consolado por el utillero del Sporting B. / ARNALDO GARCÍA

Hasta el hospital zaragozano se desplazó por la tarde toda la expedición del conjunto del Carlos Belmonte, que hizo escala en su viaje de regreso a tierras manchegas para brindar su apoyo al ovetense e insuflarle ánimos a sus familiares, desplazados hasta la capital de Aragón tras conocer la noticia. Excompañeros, amigos y todos los clubes que componen su trayectoria profesional quisieron arroparle a través de mensajes en las redes sociales.

«Fuerza Pelayo, vamos amigo. Todos estamos contigo», publicaba en su cuenta de Twitter el Real Oviedo tras el comunicado emitido por el Albacete sobre el «aparatoso accidente» sufrido por el mediocentro formado en El Requexón, que disputó tres temporadas en la primera plantilla oviedista en Segunda B. Los jugadores del conjunto carbayón saltaron ayer al césped antes de comenzar el choque contra el Alcorcón con una camiseta con el lema 'Fuerza Pelayo', el mismo que podía leerse en una pancarta desplegada en el Fondo Norte del Carlos Tartiere, al que un buen número de aficionados acudió con mensajes de apoyo para su exjugador.

Más información

Máximo goleador asturiano en Segunda División la pasada campaña, el centrocampista de 27 años sufrió ayer el enésimo revés en una temporada en la que está siendo torturado por las lesiones, que le obligaron a completar un tratamiento. «Quiero enviarle toda la fuerza del mundo», afirmó ayer en zona mixta el capitán azul Miguel Linares, que compartió vestuario con él en Elche y espera «que se recupere pronto y bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos