28 peñas tomarán parte en el 56 Campeonato Avilesino

El Bar Lubián retorna al torneo, que se iniciará el 4 de septiembre con el mismo formato de juego

N. G UTIÉRREZ AVILÉS.

El Campeonato Avilesino de Mus en su 56 edición calienta motores a menos de tres semanas de su inicio, previsto para el próximo lunes día 4 de septiembre, y que se prolongará hasta el 17 de mayo, quedando para la semana del 21 al 25 de mayo la celebración del campeonato de Copa.

En esta nueva edición, y tras el buen orden recuperado del torneo por peñas más antiguo de España, se suma una nueva peña, el Bar Lubián de El Pozón, con lo que, en principio, serán 28 las peñas participantes en el Avilesino, ya que las participantes en la edición anterior han manifestado a la comisión organizadora su intención de seguir.

El modelo de competición será el mismo implantado hace un año, con una liga regular a doble vuelta, de cuya clasificación final saldrá la composición de los dos grupos que lucharán por ser vencedores del Trofeo Carreño Miranda para la zona baja de la tabla, y por el Trofeo Pedro Menéndez para los equipos que lucharán por el campeonato, que en principio serán los catorce primeros clasificados. Bar Carbayedo, vigente campeón del Pedro Menéndez, y San Agustín-Céltica, campeón del Carreño Miranda, optan a revalidar sus títulos conseguidos en la pasada temporada, aunque otras peñas cualificadas tratarán de imponerse, como Campy y Kame.net, por citar a dos a modo de ejemplo.

También se mantiene la diversidad en representación del mus en la comarca avilesina. Cuatro peñas de Castrillón: Xareu-Bar Nacional, Sidrería Alborada, Bar la Churrería y Bar Casa Pablo, que en la pasada edición fue Restaurante 4 vientos. Tres equipos de Corvera: Peña Monchi, El Rincón de Carol y ACR Mus Veiga. Siguen tres peñas de la comarca de Soto del Barco: Ca'Lolo, Peña El Bautista, que en la pasada edición fue El Chalanín de Mon y Café Bar Ánfora, que releva al Bar La Arena. Continúa en la brecha la Peña 8 Villas de Gozón y llegan a 17 las peñas avilesinas: San Agustín Rías Baixas, San Agustín Kame.net, San Agustín Céltica, Cafetería Valsa, Valsa Mus, Bar Carbayedo, Cafetería Céltica, Bar Casa Germán, Bar Campy, Bar Casa Tere, Bar La Breña, Bar la Habana, Café Bar Piol, Bar D'Andrea, Café Bar Ébano, Bar La Picosa y Bar Lubián, que retorna al campeonato después de unos cuantos años sin participar.

Fotos

Vídeos