Natación

Una piscina llena de éxitos

Los premiados en la Gala posaron en la tradicional foto de familia al término del acto. / ARNALDO GARCÍA
Los premiados en la Gala posaron en la tradicional foto de familia al término del acto. / ARNALDO GARCÍA

El Santa Olaya celebró su tradicional gala anual en Recinto Ferial Luis Adaro | Alexia Arredondo y Antonio Núñez fueron premiados como los mejores de la pasada temporada en el club de El Natahoyo

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los deportistas del Santa Olaya afrontarán la próxima semana su primer gran reto de la temporada en el Nacional de invierno. Pero antes de este gran desafío, la gran familia del club fabril se reunió en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro para distinguir a los mejores deportista de la pasada campaña, que estuvo llena de éxitos.

Secundino González, presidente del club gijonés, fue el anfitrión de este tradicional acto al que no faltaron José Ramón Tuero, director general de Deportes, y Roberto Fernández, director del Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Tampoco quisieron perderse la gala los expresidentes olayistas Félix Fernández, Ángel Terán y Genaro Prendes, así como el socio número uno, Juan José Boadella 'Chani'. Antonio Núñez y Alexia Arredondo fueron premiados como los mejores de la temporada.

El ovetense firmó una gran campaña en Estados Unidos, donde cursa estudios en la Universidad de Bridgeport, y también reforzó al equipo gijonés en los momentos estelares de la temporada. No pudo participar en el acto por sus obligaciones académicas y su hermana Paula recogió el premio en su nombre. Alexia Arredondo fue una de las grandes protagonistas de la gala, en la que recibió hasta cinco distinciones, ya que también subió al escenario para recoger el reconocimiento por el Nacional por equipos en aguas abiertas junto a otros dos de los grandes talentos fabriles: Gracia Suárez y Alba Ortiz. También se llevó los premios como mejor estudiante de secundaria, constancia y por edades. En el apartado académico, estuvo acompañada por Antonio Núñez (universitario) y Francisco Macía (bachillerato). Y, en los de constancia y de edades, por Alba Ortiz y Gracia Suárez, respectivamente.

Fueron distinguidas las integrantes del equipo alevín campeón de España por clubes. Ángela Pérez y Helena Robla fueron la revelación de la temporada. Ángel Bastián se hizo con el premio a los valores humanos y Sergio Vaquero, con el de la superación.

Los máster también tuvieron su gloria. Adolfo Carbajosa y Ángeles Carvajal como los mejores de la formación. Carvajal también recogió el premio a los valores humanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos