El Plan ADO beca a Álvarez Moya, Javier Hernanz y María López

Sergio Álvarez Moya. / DAMIÁN

Los tres asturianos recibirán esta ayuda, que oscila entre 20.000 y 60.000 euros, en el periodo olímpico hasta los Juegos de Tokio

J. L. C. GIJÓN.

El jinete Sergio Álvarez Moya, el piragüista Javier Hernanz y la jugadora de hockey María López son los tres deportistas del Principado que están incluidos en el Plan ADO correspondiente al periodo olímpico que finalizará en los Juegos de Tokio 2020. Sus nombres trascendieron tras la última reunión del Comité Olímpico Español (COE), encabezado por su presidente Alejandro Blanco, que estuvo acompañado por José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.

Álvarez Moya, que participó con el equipo español en Río el año pasado, se beneficiará de este tipo de beca junto a los jinetes Claudio Castilla, Beatriz Ferrer Salat, Severo Jesús Jurado, Martin Dockx, Eduardo Álvarez, Pilar Cordón y Manuel Fernández Saro.

Por su parte, el piragüista Javier Hernanz, que estuvo en las citas de Pekín y Río, figura en el equipo español, con Teresa Portela, Alfonso Benavides, Óscar Carrera, Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Iñigo Peña, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz, Maialen Chourraut, Ander Elosegui y Samuel Hernanz. Asimismo, María López, diploma olímpico en Río, también entra en el Plan ADO como componente de la selección absoluta femenina.

Quien quedó fuera de estas ayudas es la luanquina Berta García al cambiar de la modalidad seven a la de rugby a quince.

Otros deportistas como el citado palista Saúl Craviotto y la tiradora catalana Sonia Franquet, pareja del olímpico Jorge Llames, se entrenan en Asturias. A ellos se unen técnicos como el entrenador de piragüismo Miguel García, que también entra en este tipo de ayudas.

La cuantía de las becas, que oscila entre 20.000 y 60.000 euros, entrará en vigor con carácter retroactivo desde enero de este año.

Fotos

Vídeos