JUDO

Plata para Jaione Equisoain en la Copa de Europa

Jaione, izquierda, en el podio de la Copa de Europa. /  JUDO AVILÉS
Jaione, izquierda, en el podio de la Copa de Europa. / JUDO AVILÉS

La navarra del Avilés sigue firme en su periplo internacional y solo cayó en la final con la polaca Kowalckyc por sanciones

N. G. AVILÉS.

Jaione Equisoain, del Judo Avilés, sigue firme en su periplo internacional y se llevó la medalla de plata en la Copa de Europa celebrada el fin de semana en Portugal. La judoca navarra solo cedió en la pelea por el oro por sanciones, pero las sensaciones son muy buenas y suma puntos para el Mundial y el Europeo, competiciones en las que están los primeros puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, objetivo de la internacional española, que es la 23 del ranking mundial.

El comienzo de la competición para Equisoain ante la portuguesa Loureiro se solventó con un ippon de harai osoto que le ponían en el siguiente combate ante la suiza Loeffel en cuartos. Un waza ari sirvió para que la navarra se metiera en las semifinales. En ellas, según señala el director técnico del Judo Avilés, Carlos Fernández, tres shidos sirvieron para dejar fuera a la francesa Marchese «en un combate muy táctico y perfectamente llevado por Jaione». En la final de esta Copa de Europa, frente a la polaca Kowalckyc, judoca con buenos resultados en el pasado, el combate se puso cuesta arriba. Tres sanciones en contra, con cierta rigurosidad arbitral, dejaron a Equisoain en el segundo cajón del podio.

Las sensaciones de Jaione en Odivelas fueron de nuevo «muy buenas y en apenas quince días afrontaremos el Gran Slam de Dusseldorf, uno de los grandes en el circuito internacional junto a París y Tokio, donde las medallas estarán caras, pero donde sumaremos quince días más de entrenos que permitirán a Jaione seguir mejorando tras la lesión que tuvo», destaca Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos