JUDO

Dos podios regionales para abrir el nuevo curso

Arriba, de derecha a izquierda, Pablo Tuñón, Jorge Fernández y Pelayo Rodríguez. Y, abajo, Pablo Díaz, Tomás Álvarez y Juan Ruiz. /  E. C.
Arriba, de derecha a izquierda, Pablo Tuñón, Jorge Fernández y Pelayo Rodríguez. Y, abajo, Pablo Díaz, Tomás Álvarez y Juan Ruiz. / E. C.

Tomás Álvarez y Pablo Díaz se cuelgan la medalla de bronce en el primer Ránking autonómico de la temporada en Oviedo

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los judocas del Grupo iniciaron el curso con una destacada actuación en el Ránking regional que se disputó en Oviedo. Todo el equipo grupista rindió a un más que aceptable nivel en la primera cita importante de la temporada, aunque solo dos de los siete inscritos se subieron al podio.

Tomás Álvarez se colgó la medalla de bronce en el peso de menos de 42 kilos tras varios combates en los que exhibió una excelente técnica. El mismo resultado obtuvo Pablo Díaz en menos de 66 kilos después de pasar varias eliminatorias. Perdió el pase a la final, pero, en la pelea por el metal, dio cumplida cuenta de su rival.

Por su parte, Jorge Fernández, en menos de 50 kilos , se quedó cerca del cajón de los mejores al concluir en la cuarta posición tras perder por una discutida decisión arbitral. En la categoría cadete, por primera vez compitió un judoca grupista. Se trata de Pablo Tuñón, que realizó cuatro combates en los que mostró buenas maneras, pero, sobre todo, que este año puede meterse entre los más destacados a escala autonómica.

Jairo Rodríguez, responsable de la sección de este arte marcial en el Grupo, se mostró satisfecho por la actuación de sus deportistas: «Sacamos dos medallas y estuvimos a punto de lograr una tercera, aunque un error del árbitro nos privó de conseguirla. Pero, en líneas generales, es para estar contento».

El objetivo que se marca el judo en el ámbito grupista esta temporada a nivel de competición es ambicioso. Su técnico espera que «nuestros infantiles estén entre los cinco mejores del Ránking Regional, pero habrá que trabajar duro para ello».

El próximo mes habrá una nueva prueba regional infantil y cadete, aunque, antes, la representación grupista participará el próximo fin de semana en el Torneo Internacional Inmaculada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos